Paciente gana demanda a Johnson&Johnson por $8mil millones

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La farmacéutica Johnson & Johnson fue sentenciada a pagar ocho millones de dólares bajo el concepto de daños a un hombre que la acusó de no advertir que uno de sus fármacos antipsicóticos podía provocar un aumento en el tamaño del busto de los hombres.

Un jurado de Filadelfia, Estados Unidos, ordenó el pasado martes 8 de octubre, a pagar la indemnización por los efectos del neuroléptico Risperdal, según informó The Wall Street Journal.

Se trata de la mayor indemnización hasta le fecha contra J&J de las más de 13 mil demandas que enfrentan de personas que afirman que el Risperdal les causo ginecomastia, una condición que provoca el agrandamiento de las glándulas mamarias en los hombres. 

Según los reportes, por las demandas realizadas anteriormente la compañía ya conocía este efecto secundario pero aun así, se abstuvo de advertir el riesgo.

En su demanda, Nicholas Murray, ahora de 26 años, alegó que le crecieron los senos después de que sus médicos comenzaran a recetarle Risperdal en 2003, cuando era menor de edad, para tratar un trastorno del espectro autista. 

"Este jurado, al igual que otros jurados en otros litigios, una vez más impuso daños punitivos a una corporación que valoraba las ganancias más que la seguridad y los pacientes", declararon los abogados de Murray en un comunicado.

J&J dijo que apelará el fallo, que considera "extremadamente desproporcionado".

Este neuroléptico trata el trastorno bipolar, la esquizofrenia y la irritabilidad asociada al autismo y era uno de los productos más vendidos de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

La farmacéutica también ha sido llevada ante la justicia por sus implantes de mallas vaginales y por su talco para bebés, que de acuerdo a miles de demandas contendría asbestos, algo que la empresa niega.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Curiosidades

Murió hombre con la familia más grande del mundo 

| comentarios

Curiosidades

Ballena se traga a pescador y después lo escupe vivo

| comentarios

Curiosidades

Eclipse anular solar se podrá ver este 10 de junio

| comentarios