Extrabases de Alfonso Saer 01-09-2023 

logo170

LA PRENSA DE LARA.- MIENTRAS en las tribunas ajenas y propias se escuchan cánticos que promueven el MVP, Ronald Acuña está creando un nuevo club. Lo estrenará y abrirá las puertas con un ingreso fenomenal al establecerse como el primer jugador en más de siglo y medio de béisbol en MLB con 30 jonrones y 60 robos. Se dice pronto eso, pero hay que poseer virtudes y talento muy especiales para un logro de esa magnitud. Volar en las bases y darle con inusitado poder a la pelota son cualidades que muy pocos han poseído al mismo tiempo. Quien le endosó el mote de "el abusador" dio en el blanco absolutamente. El guaireño, inmerso en la mejor campaña desde su debut en las mayores (2018), está incontrolable, por encima de los rivales. Es todo un acontecimiento que alaban propios y extraños. Va de tercero en promedio, puntero en anotadas, colíder en hits --- rumbo a los 200 por vez primera en su aún breve historial --- al comando en OBP y, por supuesto, al reverendo galope en las estafas. En este mes de septiembre robustecerá sus guarismos con el empeño que desata en cada jugada. Es tal su carisma --- por los modos y actuaciones --- que nadie genera en MLB más venta de camisetas. El número 13 --- que tanta buena suerte les ha dado a varios paisanos --- abunda en los pasillos y asientos del parque de los Bravos y en hogares opositores. Dueño de cualidades propias de quienes son excepcionales, a Ronald Jr. solo hay que desearle buena suerte en el campo, libre de lesiones. Lo demás lo tiene de sobra.

     VENEZUELA ha tenido pocos días en MLB como el lunes pasado para un par de sus estrellas. Mientras Ronald Acuña prendía motores otra vez, de 5-4, con cinco empujadas, cuadrangular y dos robos, lejos de allí otro connacional ofrecía una noche de locura como parte del ataque bestial de los Astros en Boston. Pareciera que José Altuve trata de recuperar en el menor tiempo posible lo que dejó de hacer mientras estuvo lesionado. De 6-4 conectando para el ciclo, una hazaña que requiere de varios factores para ser concretada. La remató con jonrón sobre el "monstruo verde" de Fenway Park, manera sensacional de hacer historia. Astroboy no entra en los numeritos oficiales por su tardío ingreso al juego en esta temporada, pero deja su huella profunda en los esfuerzos de Houston para dominar una división que se les hace resbalosa en esta oportunidad, tras haberla ganado con suficiencia en años precedentes. La gran fecha criolla del lunes reciente fue rematada por Anthony Santander, quien fletó cuatro marcas, cuadrangular incluido, para completar trece remolques entre las tres grúas nativas. Hay días para el recuerdo. El pasado 28 es uno de ellos. 

     TAMPA aprieta, con 8-2 en los últimos diez compromisos, pero Baltimore no afloja en la pasada decena de choques y tiene balance de 7-3. Eso en la batalla por el este americanista. Minnesota parece firme hacia el banderín del centro, mientras que tres enseñas --- Houston, Texas y Seattle ---- compiten estrechamente por la cima del lado occidental. Dodgers y Bravos ya imprimen su boletería de postemporada, en tanto que los Cerveceros tratan de quitarse de encima al único rival cercano en el centro, los Cachorros. Desde el cuatro de este mes los Astros tendrán una serie de tres juegos visitando a los Rangers, y a finales de mes otros tres cotejos contra los Marineros en Seattle... SI los nautas van a postemporada, Julio Rodríguez (.286, 24HR, 87CE) tendrá mucho que ver en tal logro. El dominicano ha conectado para .472 en sus últimos quince juegos y en cinco de ellos tiene al menos cuatro inatrapables... ALEX Cobb (Gigantes) perdió el no hitter con dos out en el noveno ante los Rojos el martes. Spencer Steer le arruinó la faena. En julio del 2015 le ocurrió eso a Carlos Carrasco (Indios) frente a los Rays... BARRIDO. Los Mets salieron de Justin Verlander, Max Scherzer. Mark Canha, David Robertson y Tommy Pham. Colocaron, además, en waiwers, al larense Carlos Carrasco, quien tiene una zafra muy adversa (3-8, 6.80), con saldo de 0-5, 10.73 en sus últimas siete aperturas. En la drástica renovación parece que pondrán en el mercado a Pete Alonso, su estrella con el madero. Se trata de una auténtica movida de mata en un club que da tumbos en la zaga divisional a 27 juegos del comando en el este, luego de ser considerados favoritos para incomodar a los Bravos... FILIS, Cachorros y Gigantes tienen ahora los comodines de la Nacional, con Arizona, Cincinnati y Miami persiguiendo. En la Americana están dominando los Rays, con tres bandos en la carrera divisional, y por wild card, los tres del oeste ya mencionados antes... ACABA de fallecer Pat Corrales, jugador de las mayores y con dilatada presencia como manager en MLB. Aquí estuvo brevemente en la 64-65 con La Guaira y ayudó mucho a ganar la final ante el Caracas, bateando para .467 (15-7).

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias