Luis Ratti pide al nuevo CNE que fije posición sobre las primarias

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Luis Ratti, quien se presenta como candidato presidencial para los comicios de 2024, introdujo un documento ante el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), presidido por Elvis Amoroso, pidiendo lo que llamó «una solicitud de pronunciamiento en cuanto a las ilegalidades de las primarias viciadas», reseña El Nacional.

«Es momento de que el nuevo CNE asuma, entrando, ese compromiso con la democracia, con los venezolanos, con los factores políticos y desemascarar de una vez por todas esta gran farsa», opinó Ratti en un video tomado en la sede del CNE en Caracas.

Además, nuevamente se refirió a María Corina Machado y a Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, a quienes amenazó.

«A Jesús María Casal y a María Corina Machado: no se pongan a inventar por el camino violento porque los demócratas, los opositores de verdad, no vamos a permitir que venga a echar vaina en estas elecciones. Vamos a ir a donde tengamos que ir a desenmascararlos y que ustedes tengan que pagar con la justicia», expresó.

Esta acción de Ratti se suma a una serie de esfuerzos de su parte para anular las elecciones primarias de la oposición.

El lunes 21 de agosto dijo que solicitaría una orden de aprehensión contra la precandidata presidencial María Corina Machado, acusándola de dirigir un plan golpista contra la democracia.

Previamente, el viernes 18 de agosto, informó que acudió a la oficina de Naciones Unidas en Venezuela y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar a varios dirigentes y al presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal.

«Anunciamos a Venezuela que la tarde de hoy hicimos denuncia formal ante la ONU en Venezuela y la CorteIDH a María Corina Machado, Delsa Solórzano, Henrique Capriles, Juan (Pablo) Guanipa y a Jesús (María) Casal, por instigación a la violencia, manipulación de los hechos», indicó en Twitter ese día.

Y siguió: «Además exigimos se informe a todas las naciones que en Venezuela la MUD-G4-MCM hoy son minoría. Hay nuevos factores políticos, nuevos liderazgos, nuevos movimientos, nueva oposición y que esta nueva política en Venezuela es mayoría y pacífica y demócrata».

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias