pagina-eventos

logo170
Vecinos de la comunidad Uva 1 en Agua Viva piden desmalezamiento de la quebrada El Tomo

Crédito: Cortesía

Vecinos de la comunidad Uva 1 en Agua Viva piden desmalezamiento de la quebrada El Tomo 

María Granado | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves en horas de la mañana apareció en el patio de una casa de la comunidad Uva 1 ubicada en la parroquia Agua Viva del municipio Palavecino, una boa constrictor de aproximadamente dos metros de largo, que dejó alarmados a los vecinos del sector.

Eran las nueve de la mañana cuando Yolanda Angulo observó que una serpiente se encontraba escondida entre unos bloques cerca de la puerta de su vivienda. En medio de los nervios y la impresión, logró llamar a los bomberos municipales, quienes acudieron rápidamente para llevarse al animal. Por los momentos se desconoce si fue trasladado a alguno de los serpentarios de la ciudad. 

Los vecinos de la comunidad afirman que la culebra provino de la quebrada El Tomo, aseguran que esta no recibe el mantenimiento y limpieza adecuada desde hace un año. "La quebrada necesita que la limpien porque aunque esa serpiente no es venenosa, tiene mucha fuerza, y su musculatura era dos o tres veces más gruesa que el brazo del bombero, ella podría tomar a un niño y asfixiarlo" expresó Hecnys Suárez, quien hace vida en el sector.

Suárez explica que son más de 20 viviendas entre ranchitos y casas las que se ubican en las orillas de la quebrada, sus habitantes piden al alcalde Derby Guédez que envíe una cuadrilla a realizar la limpieza ya que los mismos vecinos no cuentan con las herramientas para realizar el mantenimiento. La señora Hecnys relató que luego de los acontecimientos "todos los vecinos comenzaron a hacer el llamado para que la Alcaldía, la Gobernación o alguna empresa privada, fueran a limpiar la quebrada" y que posteriormente, cada vecino se comprometería "a mantener su parte limpia y no botar desperdicios por el bienestar de todos". 

Durante el día los vecinos cercanos a la señora Yolanda Angulo, como medida de prevención, comenzaron a limpiar sus patios. "La situación es bastante preocupante ya que hay muchos niños pequeños cerca". Asimismo, alegan que no es la primera vez que aparece una serpiente en la zona, sin embargo, nunca habían aparecido de ese tamaño y asumen que se debe a que las altas temperaturas obligaron al reptil a salir de su "escondite". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias