Ecuador: Estamos logrando frenar intento de desestabilizar al país

EFE | LA PRENSA de Lara.- El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró este miércoles que están logrando "frenar" la pretensión "de desestabilizar" al Gobierno liderado por Lenín Moreno.

"Gracias al esfuerzo de todos, gracias a lo que hacemos en conjunto con las Fuerzas Armadas, con la Policía Nacional, con los municipios del país estamos logrando frenar esta pretensión de desestabilizar al Gobierno Nacional por parte de grupos políticos organizados y enfocados en hacerle daño a Ecuador", dijo.

Así lo aseguró en una cadena nacional a mitad de la jornada de la huelga nacional en la que han habido marchas en diferentes partes del país, y en la que miles de indígenas caminaron por el centro norte de Quito en protesta por la elevación del precio de los combustibles tras la eliminación de los subsidios.

El pasado lunes, el presidente ecuatoriano culpó a su antecesor, Rafael Correa, de un intento de desestabilizar la democracia, algo negado por el exgobernante desde Bélgica, donde vive desde 2007.

Moreno dijo entonces que lo que ha sucedido en el país en los últimos días "no es una manifestación de protesta frente a una decisión del Gobierno" de eliminar los subsidios a los combustibles.

El vicepresidente se mostró seguro de que hoy, cuando se cumple una huelga nacional, será "el día más complejo" e irán "retomando la normalidad de la mano de todos los ecuatorianos dispuestos a trabajar".

EFE

Otras Noticias
Mundo

EE.UU. apoya expulsión de cubanos en Bolivia

| comentarios