Lenín Moreno regresa a Quito para monitorear protestas

EFE | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará a Quito, donde este miércoles miles de indígenas y trabajadores protagonizan una marcha en contra de las medias económicas asumidas por el mandatario.

Así lo aseguró la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una rueda de prensa en Guayaquil (suroeste), hasta donde se trasladó el pasado lunes la sede del Ejecutivo por orden del gobernante, arropado en un decreto de excepción dictado el jueves último.

"En unos minutos vamos a trasladarnos a Quito tanto el ministro de (Defensa, Osvaldo) Jarrín, como yo acompañando al presidente para supervisar, monitorear las cosas desde la ciudad de Quito, que es en donde creemos que hay un mayor riesgo de tener incidentes hoy día", señaló.

La ministra no detalló a dónde se dirigirá el presidente Moreno, que tiene en el centro histórico la sede del Ejecutivo, y que se encuentra al momento fuertemente custodiado con vallas, alambres y un fuerte resguardo de las fuerzas del orden.

Romo comentó, asimismo, que el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, permanecerá en Guayaquil y agradeció las muestras de respaldo de "los líderes democráticos" del país y extranjeros que "han enviado a Ecuador un llamado a la paz, a la cordialidad, a la defensa de la democracia".

En Ecuador se desarrolla este miércoles una huelga nacional en contra de la eliminación de los subsidios de los combustibles y en rechazo al anuncio de Moreno del envío de unas reformas laborales a estudio de la Asamblea Nacional.

EFE

Otras Noticias
Mundo

Scott: hay que reducir fondos a la ONU

| comentarios