330.000 barriles de gasolina llegarán esta semana al país

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Esta semana llegará al país un cargamento de aproximadamente 300.000 barriles de nafta (gasolina) al puerto Cardón (Falcón), siendo ésta la primera entrega tras la ampliación del acuerdo entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa Eni de Italia, dice una nota de la agencia de noticias Reuters.

En lo que va de 2023, la estatal petrolera ha enviado 7 cargamentos de crudo venezolano a Eni, la cual ejerce como compradora para ella y para Repsol, tras la firma de acuerdos ocurrida en el mes de mayo.

Sin embargo, estos acuerdos podrían ampliarse próximamente debido a que ambas empresas europeas buscan mejorar el acuerdo, a pesar de que el mismo está condicionado por las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos al país.

"Tanto Eni como Repsol pueden abastecer a Venezuela con combustible y así cubrir la demanda que tiene el país suramericano", dice el medio, que resalta que los italianos desean incrementar la producción en el proyecto conjunto Corocoro, ubicado en aguas poco profundas. "La intención es reiniciar las exportaciones de ese crudo, que están paralizadas desde el año 2019 y este proyecto es administrado por Petrosucre", recuerda.

El proyecto Perla, que está ubicado en la frontera marítima con Colombia, también está en la mira. El proyecto está vinculado al gas natural para generar energía.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias