Marquina: La inflación hasta septiembre ha sido de 3326%

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), alertó que la inflación en el país se mantiene firme, y de continuar así, para finales de año podría alcanzar los siete dígitos. 

Durante la mañana de este miércoles 9 de octubre, el diputado Alfonso Maquina, señaló que las cifras de la inflación acumulada hasta el mes de septiembre han sido de 3326%, mientras que la interanual es de 50.100,3%.

Indicó que la inflación para el mes de septiembre era de 23,5% y si se compara esta cifra con la del pasado mes de agosto se podría decir que se trata de una desaceleración del índice inflacionario; sin embargo, los valores de agosto se vieron afectados por "la emisión de dinero inorgánico" aclaró.

Marquina también aseguró que rubros como alimentos y bebidas no alcohólicas alcanzaron la cifra de 42,6%, asegurando que las medidas que impone el gobierno para controlar o acabar con la inflación en el país son como las de "tener un enfermo con fiebres altas y que la decisión del médico sea dejar que el paciente se muera".  

"Ya basta de seguir utilizando mecanismos para desvirtuar la realidad. El cambio político y económico que requiere Venezuela no se podrá implementar mientras tengamos un gobierno usurpador" sentenció. 

Fuente Informativa: AlbertoNews

Otras Noticias