Extrabases de Alfonso Saer 30-08-2023 

logo170

LA PRENSA DE LARA.- AGOSTO fue un mes mortificante para Luis Arráez. Quizá el cansancio haya hecho mella en su desempeño. O ha sido el trabajo investigativo de los rivales el que puso pausa a su gran actuación en la primera mitad de la zafra. Una ventaja que llegó a girar sobre los sesenta puntos se ha visto reducida dramáticamente apenas a diez unidades sobre el infatigable Freddie Freeman (.340), en una batalla que tiene como tercer contendor al guaireño Ronald Acuña (.335). Después de conectar para .439 en abril, .330 en mayo, .406 en junio y .354 en julio, el orgullo de San Felipe se desplomó hasta .227 en agosto, mes que el año pasado también lo afectó con un discreto .269, posiblemente suficiente para muchos pero que no es aceptable para quien en algunos instantes de su vibrante arrancada nos hizo soñar con atacar seriamente la difícil barrera de los .400. Lo que parecía un título labrado con holgura apunta a una estrecha lid en el doceavo que bajará el telón del torneo. Desde el trece de agosto hasta este lunes no ha logrado duplicar el zurdo que busca ser el primer pelotero de MLB en los tiempos modernos que gane consecutivamente el cetro de los bateadores en la Americana y la Nacional. Es probable que tengamos un cierre de calendario con pugna parecida a la que vivieron Arráez y Aaron Judge en el 2022. La racha del coterráneo ha influido mucho en los tropiezos de los Marlins, ahora sin chance divisional alguno y en un complicado sexto lugar entre los equipos que pretenden los tres comodines de la Nacional. Hasta sahumerios han esparcido en la cueva los jugadores del bando floridano, tratando de sacarse el mal momento que viven.

     ¿QUÉ habría pasado con Aaron Judge de haber jugado la mayor parte de los encuentros de sus acontecidos Yankees? Se trata de una especulación, pero vale citar que el forzudo jardinero central ha conectado 29 jonrones en 270 viajes al plato, ritmo superior en vuelabardas al que desarrolló el año pasado en su titánica búsqueda del récord de 62 en la Liga Americana. Se perdió posiblemente otra resonante marca individual, pero es indudable que su ausencia por fractura en un dedo del pie derecho ha sido una de las causas de la pésima campaña de su club, colista en la división del este. En el 2022, con una parecida cantidad de viajes al plato, había logrado también una similar suma de toletazos fuera del parque... UNO se pregunta si el desaparecido e inquieto George Steinbrenner, quien adquirió a los Yankees en 1973, habría tenido la misma paciencia de su hijo Hal para manejar al club más importante del planeta en cualquier deporte. Para los aficionados del linajudo equipo es sorprendente verlo en el último lugar, desahuciado de todo chance. Está claro que el manager Aaron Boone ha tenido una vara muy alta en la gerencia. Los optimistas criollos dicen que quizás se abre una ventana para el barquisimetano Carlos Mendoza, coach de banca en la actualidad en el bando del Bronx... LOS numeritos modernos tienen una serie de casilleros que sirven para evaluar a los peloteros de una manera especial. El juego se ha convertido en una auténtica ciencia nada fácil de manejar. Empero, ofensivamente hablando, creemos, tiene un pilar fundamental en las empujadas, factor vital para ganar los compromisos. Por eso pensamos que Matt Olson, con sus 112 fletes, es un candidato que también entra en la carrera por el MVP de la Nacional. Incluso, nadie más había llegado al centenar en ambos circuitos hasta el fin de semana. El zurdo inicialista de los Bravos logró que los aficionados del bando indígena pasaran por alto la ausencia del mascotín y el bate de Freddie Freeman, nada más y nada menos, también señalado como posible MVP de la Nacional. Olson superó las cien anotadas y su OPS es un robusto .978. La pugna por el citado lauro es una de las más apretadas en los últimos tiempos, con Freeman, Betts, Acuña y Olson como aspirantes principales

     EUGENIO Suárez es el mejor empujador entre los baluartes nativos en MLB. Las 83 remolcadas significan que va por su tercera campaña con cien enviados al plato, en un desempeño básico para que los Marineros hayan saltado al primer lugar del oeste americanista. Suárez remolcó dos veces sobre el centenar en los años 2018-2019, y aunque ha bajado su producción de jonrones (18) está muy oportuno con el barquillo. Seattle vive una racha espectacular luego de que parecía fuera de todo chance ante Texas y Houston, con quienes combate la vanguardia del oeste. Han ganado nueve de diez y su pitcheo está crecido, a tal punto de ser el mejor de ambos circuitos con un soberbio 3.64. El 30 de junio los nautas estaban a diez juegos de la punta con registro de 38-42. O sea, desde entonces el balance ha sido de 36-14, aunado eso a los desequilibrios de Texas y Houston.

@alfonsosaser 
Otras Noticias