Arrestan al presidente de Pdvsa Gas por "irregularidades"

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), arrestaron al presidente de Pdvsa Gas, Nemrod Contreras Mejías, por presuntas irregularidades en la estatal petrolera.

"La comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista, ecuación de procedimiento licitario o falsa alegación, desfalco a la nación, previstos y sanciones en los artículos 54, 60 y 72 de la ley contra la corrupción; y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo" detalló el informe del Dgcim que indicaba la causa del arresto.

Mejías forma parte de los funcionarios que llegaron a la administración de Pdvsa en diciembre del 2017, cuando Manuel Quevedo fue nombrado ministro de petróleo y presidente de la estatal petrolera.

El descenso de la producción petrolera venezolana no ha cesado, y los casos de corrupción y arrestos se han vuelto cada vez más constantes, todo posterior a la reestructuración anunciada por el mandatario Nicolás Maduro.

Hace una semana, funcionarios del Dgcim apresaron al presidente y dos gerentes de la empresa mixta petrolera, Sinovensa, bajo los mismos cargos que Contrera Mejías. 

Fuente Informativa: La Patilla

Otras Noticias
Nacionales

Neutro Shorty: Estoy colaborando con las autoridades 

| comentarios