Celebrarán día de Santa Rosa de Lima con misas y una procesión

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Al igual que todos los 30 de agosto, el pueblo de Santa Rosa se llena de emoción, alegría, cánticos, alabanzas y oraciones, ya que festejan el día de su santa patrona, Santa Rosa de Lima, dicha celebración se lleva a cabo al igual que en distintas partes del mundo.

Isabel Flores de Oliva o también llamada Santa Rosa de Lima es reconocida en la mayoría de países por su vida consagrada a Dios. En Perú, cada 30 de agosto, se celebra su día con un feriado nacional. Los feligreses le atribuyen milagros como la Patrona de América y Filipinas. Aunque, no todas estas maravillas han podido ser constatadas, pero los que sí lo fueron permitieron su canonización en 1671.

En Barquisimeto tiene un humilde pueblo que la adora todos los días del año, en especial hoy, es un lugar especial de la ciudad, del estado y del país ya que allí está el santuario de la patrona de todos los larenses, la Divina Pastora.

Para el día de hoy, la parroquia tiene distintas actividades religiosas con los habitantes del pueblo y de todas las personas que se quieran acercar a alavarla. 

A partir de las 9:30 de la mañana, iniciarán las actividades con el primer Santo Rosario, para que media hora después, a las 10 en punto de la mañana, se lleve a cabo la Solemne Eucaristía "en honor a nuestra Santa Patrona", cita en redes sociales la parroquia Santa Rosa de Lima.

En horas de la tarde, serán similares las actividades, ya que a las 4:30 realizarán el Santo Rosario y la misa iniciará a las 6:00 pm en el templo.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 30 de agosto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias