Casa Blanca se niega a cooperar en juicio político de Trump

Agencias | LA PRENSA de Lara - La Casa Blanca declaró que no cooperará con lo que denominó la investigación de juicio político "ilegítimo" de los demócratas de la Cámara, agudizando el choque constitucional entre el presidente Donald Trump y el Congreso.

Los abogados de Trump enviaron una carta a los líderes de la Cámara de Representantes declarando sin rodeos su negativa a participar en la investigación de destitución que se mueve rápidamente.

"Dado que su investigación carece de cualquier fundamento constitucional legítimo, cualquier pretensión de justicia o incluso las protecciones de debido proceso más elementales, no se puede esperar que el Poder Ejecutivo participe en ella", escribió el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.

La Casa Blanca actualmente objeta que la Cámara no votó formalmente para comenzar la investigación de juicio político sobre Trump. También afirma que se están violando los derechos del debido proceso de Trump y está atacando la conducta del presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha insistido en que el ala que dirige cumple con sus normas para supervisar al Poder Ejecutivo, de conformidad con la Constitución, independientemente de un voto formal de investigación de juicio político.

Schiff, en un comentario antes de que se publicara la carta de la Casa Blanca, dijo: "Para esta investigación de juicio político estamos decididos a encontrar respuestas".

Fuente informativa: Voz de América

Otras Noticias