El CICPC captura a 18 personas solicitadas por delitos relacionados a las drogas

logo170

Las detenciones se realizaron en los estados Monagas, Sucre, Anzoátegui, Aragua, Bolívar y Lara 

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Policía de Venezuela capturó a 18 personas solicitadas por delitos relacionados a las drogas, en varios operativos llevados a cabo en seis estados del país, informó este martes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. 

En Monagas, fueron detenidas seis personas en distintos procedimientos, entre ellas un joven de 19 años de edad y un hombre buscado "por microtráfico de drogas", señaló Rico a través de Instagram. 

En las regiones Sucre y Anzoátegui, ambas también en el este de la nación, los agentes aprehendieron a seis personas, de las cuales cuatro se dedicaban a la "comercialización de drogas" y una tiene "registros policiales por tortura a un niño, niña o adolescente, robo de vehículo automotor, robo genérico y hurto calificado", según el director del Cicpc. 

El cuerpo policial también detuvo a un hombre en Aragua, a tres en Bolívar y a dos sujetos en el estado Lara, uno de ellos con "registros por porte ilícito de arma de fuego y robo genérico". 

Rico aseguró que el Cicpc "ha creado estrategias efectivas con el objetivo de minimizar, en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a la población venezolana". 

El funcionario informó este lunes de la detención de una decena de personas por microtráfico de drogas en Sucre y Bolívar. 

Desde principios de 2023 hasta mediados de julio, los cuerpos policiales y militares detuvieron a casi 9.000 personas por tráfico de drogas, una lucha que también ha dejado un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas hasta entonces, de acuerdo con el Gobierno.

Información: EFE, Caracas, 29 ago.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias