Detienen a venezolanos por protestas en Ecuador

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró que existen "infiltrados de otra nacionalidades" en las recientes protestas ocurridas en ese país, incluyendo venezolanos.

Explicó que no desea ponerle nacionalidad al delito pero existe una participación evidente de ciudadanos extranjeros en las manifestaciones. En tal sentido, destacó la existencia de decenas de venezolanos detenidos en Ecuador por incitar a la violencia en las protestas.

"De los 717 detenidos, hay decenas de ciudadanos de otra nacionalidad, del país del señor de los bigotes. Ese que acaba de hacerse el gracioso con la situación de Ecuador", expresó durante una entrevista. A esto, agregó que el gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado de perjudicar tanto a Venezuela que ha provocado una diáspora que supera los 4 millones de ciudadanos.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los venezolanos en Ecuador no participar en dichas manifestaciones. 

Por otra parte, el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, acusó a Maduro por crear un plan de desestabilización en contra de su gobierno.

Fuente Informativa: El Nacional 

Otras Noticias