Especialistas invitan a retomar uso del tapabocas para evitar contraer COVID-19

logo170

Leidi Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Huniades Urbina, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, invita a la población a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contraer el coronavirus.

"Debe mantenerse el uso de mascarillas en áreas concurridas, lugares hospitalarios públicos o privados, deben lavarse las manos y mantener el distanciamiento", afirma.

Urbina expresa que los casos de Covid-19 se mantienen en aumento en muchos países y señala que Venezuela no es la excepción. Alega que muchos mal interpretaron el anuncio que hizo la Organización Mundial de la Salud en el mes de mayo.

"Informaron que dejó de ser emergencia sanitaria, pero continuó como pandemia. En el país no hay cifras oficiales pero vemos un incremento en los casos de enfermedades respiratorias, no con la gravedad de la primera y segunda ola de pandemia", explica.

El especialista invita a completar el esquema de vacunación, al tiempo que desmiente su ineficacia. "Está comprobado que las personas que se vacunaron pueden resistir a la enfermedad hasta 50%, en comparación con los que no lo hicieron", dice.

Ruy Medina, exsecretario regional de salud, pide que la Secretaría de Salud Regional dé un reporte epidemiológico para saber la actual situación en el estado y descartar que exista un repunte de casos en el país.

La OMS advirtió que en el ultimo mes los casos de Covid-19 aumentaron un 63% en todo el mundo, de acuerdo a su informe semanal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias