El papa critica la indiferencia ante las personas que viven al margen de la sociedad

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco criticó hoy la indiferencia ante aquellas personas que viven al margen de la sociedad o en condiciones infrahumanas y pidió "que no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas", en el videomensaje con sus intenciones de oración para septiembre publicado hoy.

"Una persona sin techo que muere en la calle nunca va a aparecer en la primera página de los buscadores de internet o de los noticieros. ¿Cómo hemos podido llegar a este nivel de indiferencia?", dice el papa en el vídeo.

Y continúa: "¿Cómo dejamos que la "cultura del descarte", en la que millones de hombres y mujeres no valen nada frente a los beneficios económicos, cómo dejamos que esta cultura domine nuestras vidas, nuestras ciudades, nuestro modo de vivir?".

"Se nos va a endurecer el cuello de tanto mirar al otro lado para no ver esta situación", asevera Francisco en su mensaje.

Por ello pide que se deje "de hacer invisibles a los que están al margen de la sociedad, ya sea por motivos de pobreza, dependencias, enfermedades psíquicas o minusvalías" y nos centremos en "acoger a todas las personas que lo necesitan".

"Oremos para que las personas que viven al margen de la sociedad, en condiciones de vida infrahumanas, no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas", concluye el pontífice.

Los vídeos del papa son una iniciativa que nació durante este pontificado, que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del pontífice y es desarrollada por la Red Mundial de Oración. 

Ver más:
Otras Noticias