Estudiantes exigen al CNE habilitar puntos móviles para inscripción en Registro Electoral

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Dirigentes estudiantiles de varias universidades venezolanas acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas para exigirle a las nuevas autoridades del organismo la habilitación de puntos móviles en las principales casas de estudios del país con el objetivo de que la población universitaria pueda inscribirse en el Registro Electoral Permanente (RE), reseña Efecto Cocuyo.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), nada más en esa casa de estudios hay 25% de personas que no están inscritas en el REP.

Indicó que la cifra de jóvenes no inscritos en todo el país es de cerca de dos millones de personas. Por ello, la insistencia de la dirigencia estudiantil para que la nueva directiva del CNE pueda darle respuesta a la solicitud, que entregaron a los antiguos rectores en varias ocasiones. 

Para Mendoza los jóvenes venezolanos están más involucrados e interesados en la política que en años anteriores.

El dirigente estudiantil destacó que la juventud criolla quiere ser parte del cambio que puede transformar al país.

"Los jóvenes quieren participar y dos millones de votos pueden cambiar muchísimas cosas", indicó el dirigente de la UCV. También hizo un llamado de atención en que se necesitan más puntos de inscripción para el RE y que "no es posible que solo haya uno por estado". 

Igualmente instó a los nuevos rectores del CNE a discutir estas exigencias lo más pronto posible y resaltó que la dirigencia estudiantil no va a descansar hasta lograr sus objetivos. 

El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt, Samuel Rojas, aseguró que esperan que el CNE cumpla con las demandas aunque "en los últimos años no ha sido el mayor garante de la representación del país".

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias