Aumentan ventas de ventiladores en el centro de Barquisimeto

logo170

Leidi Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Las altas temperaturas que se registran en todo el país, y que varía según las regiones, aumentó las ventas de ventiladores y aires acondicionados, según comercios consultados en el centro de la ciudad de Barquisimeto. 

Mauro Torres, vendedor, indica que desde julio registran una sorpresiva cantidad de ventas en estos equipos, lo que significa una entrada económica para mejorar el poco ingreso que tuvieron en junio. "Hemos registrado entre 30 a 40 compras de ventiladores, nos ayuda el hecho de comercializar al mayor y al detal", explica. 

Jairo Apóstol, vendedor en otro negocio, detalla que los aires acondicionados tienen buena acogida entre los larenses, asume que es por el cambio del clima. "A la semana se llevan entre cinco o seis, a pesar que los precios van desde 210 divisas.  

 Ángel Graterol, gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó en una entrevista radial, que la declinación solar afecta al país durante el mes de abril y luego, entre agosto y septiembre. Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas informó, a través de su cuenta en la red social X @Meteovargas, que para este año pudiera sentirse más fuerte el calor por la incidencia del fenómeno El Niño. 

Humberto Soteldo, comerciante, alega que por estas condiciones en el clima estos artículos son los que le permiten tener ganancias porque la otra mercancía como camas y muebles están en stock. "Esta semana vendimos 15 ventiladores y cinco aires de 5000 Btu, es decir, unidad térmica. Hemos visto que es lo único que la gente compra, al menos en este local", aclara. 

Otras Noticias