Fuente de la Plaza Jacinto Lara a la espera de iluminación

Luis Marchán | LA PRENSA de Lara - Vecinos a la Plaza Jacinto Lara, que se ubica en el casco histórico de Barquisimeto, se mostraron satisfecho cuando vieron el funcionamiento de la fuente de agua, el cual se había convertido en acuario para renacuajos y zancudos. La obra fue reparada luego de que en La Prensa se publicara su inoperatividad y abandono. 

Ahora niños, jóvenes y adultos se acercan a la fuente para tomarse fotos y admirar la elevación y caída de agua, cuyos sistema fue reinstalado por la Alcaldía de Iribarren como parte del plan Venezuela Bella. El aporte para recuperar la zona histórica y Pila Lara está por el orden de los 300 millones según comentó en su oportunidad el mandatario municipal Luis Jonás Reyes.

Vecinos de los sectores cercanos consideran que la recuperación de esta plaza es importante pero hay que impedir que borrachines la utilicen como urinario público, por cuanto no hay horas del día que una de estas personas lo hagan sin importar que hay una iglesia y un colegio.

Gregorio Yépez, asiduo visitante del lugar, recomendó al alcalde de Iribarren, enviar constantemente a los policías municipales para que detecten alguna irregularidad, especialmente cuando personas inconscientes lanzan todo tipo de escombros, desde una simple cotufa hasta chancletas.

"Un domingo estaba en la plaza y vi como un padre permitía que su hijo se subiera en el muro y botara papeles y pedazos de cartón sin llamarle la atención", dijo.

Para los consultados la recuperación de la fuente es excelente porque los visitantes la apreciarán y verán bonito el lugar, pero debe instalarse iluminación para que no parezca una cueva y propenso para actos delictivos. 

Otras Noticias
Comunidad

Aguas fétidas son un calvario en el Barrio Ajuro

| comentarios