Las Veritas de Unión con calles y aceras casi inexistentes

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara - Una filtración en el tanque de almacenamiento de agua potable que distribuye el servicio a la comunidad de Las Veritas de Unión al noroeste de Barquisimeto, ha acabado con el asfaltado y algunas casas del sector que registran grietas en sus paredes desde hace cuatro años ha venido deteriorándose.

Al entrar al sector se puede apreciar escrito en piedra "Este es el barrio del Olvido", frase que se ha hecho eco entre los vecinos quienes ven la indolencia gubernamental ante los problemas que están padeciendo, sin que a la fecha hayan recibido respuesta alguna.

Huecos, tierra y escombros en lagunas calles son algunos de los impedimentos para transitar con tranquilidad en las calles del sector, pues las aceras ya son inexistentes. A esto se le une que desde hace un año el transporte público dejó de circular por la comunidad, debido a los daños que el mal asfaltado generaba a los vehículos "Para acá no entra nadie, los rutas se perdieron desde hace tiempo, nos toca caminar si queremos llegar a nuestros trabajos" expresó Adriana González.

Leida Rivero asegura que el transitar por las calles del sector representa un grave riesgo para quien no conoce la zona "Mis amigos dicen que vivo en el barrio galleta, porque pisas y el asfalto se rompe" aseveró.

Vecinos relatan que debido a la inestabilidad que presenta el suelo una pared se desplomó hace tres meses, aumentando así el temor de quienes habitan en la comunidad "Gracias a Dios no había nadie cerca pero así como se vino abajo esa pared otras también se pueden caer y causar alguna tragedia" agregó Mary Rojas.

Pero las filtraciones no solo han acabado con el pavimento, pues las paredes de las casas ya evidencian aberturas producto de la humedad, la cual ya ha causado destrozos en muebles de madera, ventanas e incluso camas.

"Estamos prácticamente caminando sobre el aire" así definen los habitantes de Las Veritas de Unión al peculiar sonido que producen los pisos en las casas, pues la transitar sobre ellos se siente huecos. "Todas las casas pasan por el mismo problema, los pisos parecen tambores" añadió Tomás Suarez.

El Preescolar también se ve gravemente afectado, pues está rodeado de escombros que dificulta el paso de los pequeños para asistir a sus actividades escolares, e incluso se han visto interrumpidas las clases por las fuertes filtraciones que han causado daños en paredes y pisos.

Habitantes de Las Veritas de Unión aseguran que han notificado en reiteradas ocasiones a Hidrolara, para que tomen cartas en el asunto y les puedan resolver el problema que presenta el sector, pero hasta la fecha solo han recibido falsas promesas al igual que lo han hecho desde la propia Alcaldía del municipio Iribarren.

Otras Noticias
Comunidad

Vecinos de El Cercado protestaron por falta de agua 

| comentarios

Comunidad

Polideportivo de Duaca en caóticas condiciones

| comentarios