El papa expresa su "profundo pesar" por la muerte del cardenal brasileño Geraldo Majella

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco ha expresado su "profundo" pesar por el fallecimiento del cardenal brasileño Geraldo Majella Agnelo a los 89 años y ha agradecido su servicio a la Iglesia en un telegrama difundido hoy por la Santa Sede.

"Habiendo recibido por profundo pesar la noticia del fallecimiento del emintentísimo cardenal Geraldo Majella Agnelo (...) quiero asegurar las honras que elevo al Altísimo por el eterno descanso de este venerable prelado", señala la misiva, dirigida al actual arzobispo de Salvador de Bahía, Segio Da Rocha.

Agregó que "mis oraciones son también de gratitud a Dios por los largos años de dedicación y servicio a la Santa Madre Iglesia, siempre guiado con celo apostólico, en las diversas misiones que le fueron encomendadas".

El purpurado, arzobispo emérito der Salvado y expresidente del episcopado brasileño, murió este sábado a los 89 años en la ciudad de Londrina, tras sufrir un accidente vascular cerebral (AVC) en diciembre.

Majella Agnelo fue nombrado arzobispo metropolitano de Salvador por el papa Juan Pablo II en enero de 1999 y doce años después, en 2011, se convirtió en arzobispo emérito de la capital del estado de Bahía después de que Benedicto XVI aceptara su petición de renuncia por edad.

En 2001 fue ordenado cardenal por Juan Pablo II, lo que le permitió participar en el cónclave de 2005, en que fue elegido el papa Benedicto XVI, y de 2013, cuando le sucedió Francisco. 

Ver más:
Otras Noticias