Motorizados quieren extender permiso de circulación nocturna

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Hasta 30 dólares puede llegar a pedir un funcionario policial a un mototaxista o un motorizado de alta cilindrada para no incautar su moto si lo ven circulando en territorio larense durante horario nocturno, por lo que ayer los chóferes de vehículos de dos ruedas expusieron sus quejas ante autoridades del sector transporte en la región.

"Es preferible que nos impongan multas de 10 unidades tributarias, que es mucho más sencillo pagarlo que parir 20 ó 30 dólares en efectivo y dárselos a un policía para que no se lleven la moto a un estacionamiento público y quede en manos de Fiscalía", expresó el líder transportista Nelson Silva durante la asamblea realizada en la plaza La Moneda donde expuso el malestar del gremio.

Entre las quejas que los motorizados dieron a representantes del Ministerio de Transporte y de la AMTT, es la ampliación del permiso para circulación de motos en el estado, que de acuerdo al decreto 684 emitido durante la gestión del exgobernador Henri Falcón, los vehículos de dos ruedas puedan transitar hasta las 9:00 de la noche.

Este horario, según expresó la mototaxista María Ochoa, limita el trabajo que ellos realizan, pues asegura que pasada la hora del "toque de queda", en la zona este de Barquisimeto existe mucho demanda de carreras que significan ingresos para ellos.

"Después de las 9:00 de la noche, clientes nos han pedido que los llevemos hasta el Sambil o un sitio aledaño; por eso queremos que el horario sea hasta las 11:00 de la noche", expresó Ochoa, arrancando aplausos de sus colegas motorizados.

Ochoa, quien aseguró ser militante chavista, dijo que está de acuerdo con alguna revisión de parte de un funcionario policial. "Uno a veces no sabe qué cliente carga, pero eso no quiere decir que el policía puede hacer lo que quiera", refirió.

Los motorizados de alta cilindrada también han sido víctimas de los excesos policiales. Ernesto Ibarra, miembro de Moteros Unidos de Lara afirmó que el fin de semana la moto de un compañero suyo fue incautada por un uniformado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sin razón aparente.

"La moto ni siquiera estaba encendida, estaba estacionada en la avenida Venezuela con avenida Vargas, pero todos vimos cómo el funcionario llegó al lugar y dijo que por el decreto 684 debía llevarse la moto y dejarla a la orden de Fiscalía", apuntó con cierto enojo.

Sobre todas las quejas, el director del Ministerio de Transporte en el estado Lara, Carlos Rabán, afirmó que iban a tomar en cuenta todas las sugerencias que los motorizados dieron ayer para hacerlas llegar directamente a la gobernadora Carmen Meléndez.

Afirmó además que en territorio guaro hay libertad de tránsito, razón por la que se revisarían las actuaciones de cuerpos de seguridad mientras realicen operativos.

Otras Noticias
Locales

34% de docentes sufre de enfermedades crónicas 

| comentarios

Locales

Llaman a seguir apostando en las universidades 

| comentarios

Locales

Activan peaje en la Lara-Zulia

| comentarios