Funcionario de la policía de Iribarren es suspendido de su cargo por mal procedimiento

logo170

El funcionario habría presuntamente solicitado $25 para dejar circular a un transportista 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un funcionario de la policía del municipio Iribarren fue suspendido de su cargo tras hacerse viral un video en redes sociales, en el que presuntamente recibe 25 dólares de un transportista para dejarlo circular. 

La directora general de la Alcaldía de Iribarren, Julith Ángel en compañía del coronel Orlando Gómez, director de la Policía Municipal, ofrecieron declaraciones a los medios desde la sala de prensa de la alcaldía del municipio Iribarren, con el fin de aclarar lo acontecido. 

"Es importante decir sobre el caso del policía municipal, que es un hecho muy aislado y personal, el cual está siendo investigado. Necesitamos minimizar, desaparecer este tipo de actuaciones que someten a una persona al escarnio público. Este acontecimiento jamás enlodará el gran trabajo que realiza nuestro cuerpo policial", así lo señaló la directora General Julith Ángel.

Ángel agregó que la PMI ha estado en un proceso de transformación de su capacidad profesional y humana: "Como hecho concreto se pueden ver los programas ejecutados a través del plan de desarrollo como una policía comunal, junto al poder comunal para ejercer nuevos órdenes de seguridad", destacó la directora general de la Alcaldía. 

"Esto no es referencia de lo que actualmente es nuestro cuerpo policial, el cual es una policía preventiva que ayuda al pueblo por instrucciones del alcalde Luis Jonás Reyes Flores. Esto no define lo que son más de 300 funcionarios, está actuación no puede empañar toda la gestión que venimos haciendo", detalló el Coronel Orlando Gómez, director de la Policía Municipal de Iribarren. 

En las redes sociales fue difundido el comunicado donde se indica la suspensión del funcionario, y la alcaldía reitera su "compromiso de velar por la seguridad del municipio de forma humanista y entregada".

El coronel Gómez expresó que la ciudadanía puede contar con la policía municipal y realizar una denuncia oportuna para evitar que hechos como este sigan ocurriendo en el municipio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias