Conductor del auto volcado en la Ribereña sigue prófugo

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Los familiares de la joven de 17 años, que murió tras un accidente de tránsito en la avenida Ribereña el pasado fin de semana, esperan respuesta de la Fiscalía Superior del Ministerio Público en Lara, luego de que denunciaron para que investigaran las actuaciones policiales sobre el accidente. Señalaron que el presunto conductor no ha sido detenido y esta prófugo de la justicia.

En la familia Amaro Hernández hay muchas interrogantes en torno al caso, pues no se explican cómo es que "el conductor del vehículo estaba en el sitio del suceso cuando llegaron los funcionarios y no fue detenido". Además, los parientes también tienen la versión de la amiga que asegura que los dos hombres (conductor y copiloto) estaban bajo los efectos del alcohol.

LA PRENSA no pudo conocer si Wilmer Ereú, señalado de ser el presunto conductor que manejaba el vehículo Nissan deportivo color blanco, fue interrogado por uniformados el día del accidente o por el Ministerio Público. La familia aseguró que hasta los momentos no han obtenido respuestas sobre el caso.

Durante la mañana de ayer unos funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la PNB se acercaron a la morgue del Hospital Central hasta donde estaba la familia y aparentemente les pidieron a los padres que fueran a denunciar en el comando para poder dar con el presunto responsable.

Roy Amaro, padre de la menor, contó que ha recibido llamadas por parte de funcionarios de Tránsito de la PNB para que vaya a la sede, pero aseguró que la denuncia ya fue puesta en el Ministerio Público y esperan respuestas de ese ente.

Realizan prueba

El cuerpo de la adolescente fue llevado nuevamente a la morgue del Hospital Central, luego de que los familiares denunciaran en la Fiscalía Superior. Al parecer una fiscal llegó el lunes en la tarde para practicar la prueba toxicológica, que determinaría si la jovencita consumió alcohol o alguna droga.

Se pudo conocer que los resultados de esta prueba podrían estar listos dentro de 15 días. Ayer los familiares esperaban a que les entregaran el cuerpo y no fue sino hasta el mediodía que pudieron retirar el cuerpo y le dieron sepultura en el cementerio Jardines Celestiales.

Otras Noticias
Sucesos

Cuatro detenidos por portar armas de fuego

| comentarios

Sucesos

Cura ocasiona accidente de tránsito

| comentarios