pagina-eventos

logo170

Extrabases de Alfonso Saer 25-08-2023

LA PRENSA DE LARA.- ESTE año, por lo visto, nadie ganará veinte juegos. Solo hay, hasta ahora, dos pitchers con catorce triunfos y resta mes y fracción de ronda regular. Justin Steele (Cubs, 14-3, 2.80, 1.17 de whip) y Spencer Strider (Bravos, 14-4, 3.57, 227 ponches en 146.1 entradas) asoman como candidatos firmes y principales para el "Cy Young" de la Liga Nacional. En cuanto a la Americana casi nadie baja de las tres carreras permitidas por cada nueve episodios y la selección tiene una amplia baraja de candidatos. Zach Eflin (Tampa, 13-7, 3.58) es quien más victorias ha cosechado. Nathan Eovaldi (Texas, 11-3, 2.69) luce mucho en sus aspiraciones, pero necesita alcanzar el número de innings requeridos para entrar en la bandeja de aspirantes. Gerrit Cole (10-4, 3.03) ha sido muy bateado recientemente pero sigue teniendo guarismos significativos. Pablo López (9-6, 3.51I es colíder en ponches (187) y un buen remate pudiera darle algunos votos para el lauro de los tiradores. Otro criollo con chance sería Eduardo Rodríguez (9-6, 3.03), pero apenas suma 113 episodios, mucho menos que los 162 exigidos como mínimo. A pesar de los números bajos en el average de los toleteros, no ha sido una temporada de alto nivel para los lanzadores, sobre todo en la segunda parte de la campaña. Al comienzo la ERA estaba con mejor calidad…..

     MOOKIE Betts entró de lleno en la lucha por el MVP de la Nacional. Su repunte es de .339 en los últimos treinta juegos, sumando ahora 34 de vuelta entera y 86 empujadas. Hay mucha gente en tránsito por ese galardón. Aparte de los ya mencionados Ronald Acuña y Freddie Freeman, sobresale el forzudo Matt Olson, líder en remolques (108) y en jonrones (43). Como puede observarse, las principales opciones al MVP pertenecen a los dos mejores escuadrones de la actualidad, Bravos y Dodgers... CINCO toleteros de Atlanta van a terminar, si no hay alguna eventualidad, sobre los treinta bambinazos. Son ellos: Olson, Riley, Acuña, Albies y Ozuna. Un auténtico ferrocarril cargado de leñadores. La diferencia de carreras para el colectivo es de un bárbaro +214. Los Mellizos ostentan la marca de más vuelacercas en una campaña, 307 en el 2019. El ritmo de los Bravos (240) da para llegar al menos a 309, de acuerdo a las proyecciones del caso. A pesar de su furia jonronera el conjunto indígena es uno de los que menos se poncha... LA pega por el liderato de bateo en la LN ha sido y será entre tres (Arráez, Acuña, Freeman). Hace mes y medio el yaracuyano tenía más de 60 puntos de ventaja como comandante de los promedios. EL jueves amaneció con una diferencia de 20 sobre el guaireño, quien se ha sostenido sobre los .330 a lo largo de la zafra. Freeman, por su parte, ha conectado sobre los trescientos en seis de los últimos siete torneos, dejando .325 en el certamen anterior... HACE 24 años (1999) Roger Cedeño (Mets) se estafó 66 bases para sentar una marca entre los jugadores criollos en MLB. Acuña va por 58, y contando, a poco más de un mes para terminar la campaña. Desde el 2017 (Dee Strange-Gordon, 62) nadie ha superado las seis decenas en una temporada. Y desde el 2009 (Jacoby Ellsbury, 70) nadie ha llegado a setenta estafas en ronda regular. El espectacular paisano va camino de esa cifra en su mejor actuación desde que arribó al estelar escenario beisbolero.

     EL precoz Ethan Salas hace camino al andar. Debutó de 4-1 en AA con el San Antonio, pero su incogible fue un doble en el décimo inning para dejar en el terreno a su contendor. El muchacho nativo de Kissimmee, hijo de venezolanos, deja huella en todo campo que pisa. A los 17 años es noticia de primera plana en las páginas principales de MLB. Por los vientos que soplan llegará al máximo estrato antes de que le termine de crecer la barba... EL horno criollo siguió encendido esta semana. Llegaron arriba Everson Pereira (Yankees) y Wilyer Abreu (Boston), ambos en momentos críticos para sus escuadras. El larense no tuvo suerte en sus dos primeros juegos, mientras el zuliano despachó dos incogibles en tres viajes al debutar. Pereira brilló en las menores neoyorquinas y Abreu hizo lo propio en las granjas patirrojas. Otro recién llegado a la carpa grande también destacó en la semana. Se llama Osleivis Basabe, es de Bobures, Zulia, juega en el campocorto preferiblemente y tiene 22 años. La sacó con bases llenas el miércoles ante Colorado, vistiendo la camiseta de los Rays. Viene empujando fuerte en este 2023 la abundante generación de relevo de nuestro país... A toda vela. Cuando parecían fuera de todo chance en la división, los Marineros están a tiro del comando en el oeste. Lograron ocho ganancias en línea. Los Yankees, en cambio, cayeron por novena vez consecutiva antes de triunfar el miércoles, algo que no ocurría desde 1982.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 1-12-2023

| comentarios