Paro nacional de docentes es apoyado por representantes

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- El paro de 24 horas anunciado por las federaciones de educación es un hecho. Mañana los docentes no se asomarán por las instituciones educativas y recibirán apoyo de los representantes.

Dentro de las acciones sindicales, los educadores tienen previsto no asistir a las escuelas y liceos como manera de protesta y decirle al gobierno que los docentes no ganan suficiente sueldo para pagar los pasajes de transporte público y así llegar a las aulas de clases. 

Los representantes respaldan las acciones sindicales, hasta el punto que dicen que saben que sus hijos no están para perder clases, pero si los profesores no luchan tampoco la tendrán. "Es complicado, pero por supuesto que apoyamos a los docentes porque ellos son profesionales y están capacitados para formar a nuestros hijos", comentó Rosa Sira, asegurando que conocen las condiciones que están pasando los docentes y no son valorados.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, detalló que mañana hay paro de docentes "y eso es por todas las condiciones que el sector está pasando, todos vamos a luchar por un trabajo justo, donde tengamos beneficios y se respete la convención colectiva".

"Es un paro que se realizará a nivel nacional", comentó Arroyo, asegurando que el gobierno debe entender que la educación es el futuro de Venezuela y en eso hay que invertir. "No pueden seguir diciendo que no hay presupuesto.

El presidente del Colegio de Profesores detalló que a su vez estarán reunidos en la Zona Educativa quien tenga la posibilidad de llegar "porque sabemos que no todos tienen, pero tanto a los liceos como a las escuelas no se va a asistir", comentó Arroyo.

Otras Noticias
Locales

| comentarios

Locales

Escasez de gasolina afecta al transporte público

| comentarios

Locales

Denuncian desde Lara la "operación alacrán"

| comentarios