Femicida tocuyano condenado a 20 años

Orozco/Agencias | LA PRENSA de Lara.- Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público fue condenado a 20 años de prisión José Ángel López Colmenárez (30), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su expareja, Liliana Flores Díaz (31).

El crimen ocurrió el 28 de junio en el caserío Boro Las Veritas, municipio Morán. El acusado intentó quitarse la vida la mañana del 29 de junio, después que matara de múltiples puñaladas a su exesposa.

López, según relató su hermano, había salido a eso de las 6:00 de la mañana de su casa hasta la casa de Flores, con quien tenía una hija de once años en común. Aunque tenían 6 meses separados, él a veces la visitaba y supuestamente, mantenían relaciones sexuales. Sin embargo, una discusión entre ellos desencadenó el enlace fatal de Flores.

Él, arrepentido por lo que había hecho, intentó suicidarse al cortarse el cuello con el puñal asesino. Pero fue socorrido por vecinos y luego fue trasladado al Hospital de El Tocuyo, y luego referido al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde se mantiene en estado delicado

Según testimonios de los vecinos, Flores se encontraba con dos personas cuando López irrumpió en el inmueble y, sin mediar palabras, le dio tres puñaladas mortales con un arma blanca que llevaba en su mano.

El victimario resultó aprehendido el 2 de julio del año en curso, luego de salir de alta del Hospital y puesto a la orden del Ministerio Público, en virtud de una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 2º de Control.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 3ª de Lara de la mencionada jurisdicción, ratificó la acusación contra López Colmenárez por la comisión del delito de femicidio agravado en perjuicio de su expareja.

Luego de la admisión de hechos por parte del victimario, el Tribunal segundo de Control de Lara dictó la citada condena contra López Colmenárez, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario David Viloria (Uribana).

Otras Noticias
Sucesos

Cuatro detenidos por portar armas de fuego

| comentarios

Sucesos

Cura ocasiona accidente de tránsito

| comentarios