Diosdado Cabello asegura que aún es posible convocar a presidenciales este año

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Plan República y el Partido Socialista Unido de Venezuela están listos en caso de que el Consejo Nacional Electoral convoque a elecciones presidenciales para los próximos meses, especialmente en octubre, afirmó Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda de gobierno y diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020.

Que se desarrollen los comicios aún es posible, aseguró el oficialista el miércoles durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión y plataformas digitales. Así, el oficialista reaccionó a la preocupación de la Unión Europea por el cumplimiento de los estándares democráticos en el país el próximo año.

«¿Cuándo serán las elecciones en Venezuela? ¿Ustedes han escuchado algo? Nosotros apenas estamos en agosto. Da tiempo de hacerlas en septiembre, en octubre, en noviembre o en diciembre. Porque en un mes se organizan unas elecciones. Imagínense que las elecciones sean en octubre», dijo Cabello.

Precisamente, dentro de dos meses la oposición venezolana elegirá a través de un proceso interno a su candidato unitario que enfrentará a Nicolás Maduro en 2024.

«Nosotros estamos en la calle y estamos listos para las elecciones en octubre. El Plan República está listo, eso está escrito y se sabe cómo es el procedimiento. El Partido Comunista de Venezuela (recientemente intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia) está listo, el PSUV está listo. Todos estamos listos para las elecciones. Los que no están listos son unos bichitos que yo conozco, que se odian, que se pelean entre ellos», manifestó.

Investigarán financiamiento a la primaria

Diosdado Cabello, además de sugerir un adelanto de las presidenciales, también aseguró que el chavismo comenzará a investigar el financiamiento de la primaria.

«Las primarias no son malas. Ahora, se necesitan recursos humanos y financieros. Se supone que los recursos humanos son los militantes de los partidos, pero ¿los recursos de dónde salen? Ahí es donde la cosa puede empichacarse (ponerse mala), ahí es donde puede comenzar el problema», dijo el parlamentario.

Mencionó a las organizaciones no gubernamentales y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

«Si la Comisión de Primaria está recibiendo plata de organismos como la Usaid, a todas luces ahí hay algo raro. ¿Por qué vía están recibiendo la plata? ¿Se la entregan en efectivo? Ahí es cuando comienza el problema para los que acepten ese dinero. Si usted es la administradora y recibe su platica por Prados de María y es la que paga hoteles, viáticos, está metida en tremendo lío, porque tiene que justificar de dónde está sacando esa plata. Y si está recibiendo plata de la Usaid y de ONG que están viendo cómo tumban a la revolución, usted está metida en tremendo lío», añadió.

Cabello afirmó que la Comisión no hizo la primaria con la ayuda técnico-logística del Consejo Nacional Electoral porque de esa forma «no iba a recibir» financiamiento.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias