Diosdado Cabello aseguró que investigarán declaraciones de Ledezma: «Se le fue el yoyo»

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló el miércoles que investigarán las declaraciones de Antonio Ledezma, en las que mencionó que la precandidata presidencial María Corina Machado «encabeza una rebelión civil».

«No vamos a investigar lo que dijo, sino 'por qué se le fue el yoyo'. Ahora todos se quieren hacer los santos», manifestó durante su programa Con el mazo dando.

Las declaraciones de Ledezma a las que hizo referencia Cabello se dieron en el programa Factores de poder de Patricia Poleo. Allí, el exalcalde dijo que «la única manera de poder llevar adelante la inscripción de la mujer que está siendo vetada por el régimen es poniendo en práctica la desobediencia civil. Y se está hablando con militares, eso es normal. Eso no es conspiración».

«De ocurrir una acción militar, todos los que han pedido intervención contra Venezuela serán considerados enemigos de la patria y se les dará el tratamiento que se les da a los enemigos de la patria», agregó Cabello.

Tras estas declaraciones por parte de Ledezma, el Ministerio Público (MP) dictó orden de aprehensión contra el exalcalde metropolitano.

El MP lo acusa de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación para delinquir. Además, la Fiscalía señaló que no solo investigarán al exalcalde sino a todo el que lo acompañe en el plan.

"Debería venirse a Venezuela y encabezar esa gran jornada de desobediencia civil. No va a venir porque es un cobarde. Él vive cómodamente en España viajando por el mundo y gastando el dinero que se robaron de los venezolanos", señaló Cabello.

Afirmó que las autoridades del PSUV visitarán las comunidades para coordinar «el relanzamiento de las cuadrillas de paz, corregir las cosas que se deben corregir, revisar lo que haya que revisar».

"Movilizados para defender la patria y la revolución contra los violentos, los terroristas y aquellos que no reconocen el Estado derecho sino que prefieren la violencia", añadió.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias