Matan a hombre dentro de su vivienda en Pavia 

logo170

La víctima de 62 años presentó una herida provocada por un arma larga

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Rafael Simón Esquiel Yustiz, de 62 años, fue asesinado de un disparo dentro de una vivienda en el sector "La Orquídea" de Pavia, al oeste de Barquisimeto.

El cuerpo de "Bello", como se le conocía al hombre, quedó tirado a un lado de la puerta de la vivienda que por varios años estuvo cuidando. Presentó una herida de bala que ingresó por su brazo derecho y terminó alojada en el pecho. Junto a sus restos se observaban gotas de sangre que salpicaron el piso y parte de las paredes, además de un pantalón y un machete que, se presume, fue tomado por el sexagenario para intentar defenderse de sus asesinos.

En medio de la consternación, vecinos declararon que alrededor de las 11:30 de la noche el servicio eléctrico se vio interrumpido y tres hombres altos con armas largas comenzaron a merodear por el cerro en el que se encuentran algunas viviendas de la comunidad.

"A la 1 de la mañana se escuchó un golpe muy fuerte en una puerta y minutos más tarde una detonación. Por la cerca que se oyó, supe que venía de la casa de uno de mis vecinos, así que me asomé por la ventana y vi que alguien estaba alumbrando con una linterna, pensé que era Bello. Después vi como los hombres bajaron corriendo", detalló una mujer que prefirió resguardar su identidad.

Apenas salió el sol, la dama salió a inspeccionar la zona. Sin embargo, al acercarse a la casa de Rafael se encontró con la terrible escena. Rápidamente bajó el cerro y fue hasta la casa de una de las hijas del hombre para darle la terrible noticia.

Familiares y vecinos comentan que no entienden que pudo haber pasado, ya que Esquiel era muy querido por todos gracias a su voluntad de querer colaborar y ayudar a todos por igual. Pese a que en un inicio se pensó que se trató de un robo, la teoría fue descartada por sus allegados, quienes aseguraron que los sujetos no se llevaron nada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias