Extrabases de Alfonso Saer 23-08-2023 

logo170

LA PRENSA DE LARA.- LA fiesta criolla no palidece. Ahora es José Altuve quien copa los titulares con un mes de agosto fenomenal (.400) aliñado con logros fenomenales en una estupenda carrera que lo llevará a mayores sitiales de privilegio en tiempo breve. El nativo de Puerto Cabello alcanzó los 2.000 hits el fin de semana, tope elevado para quien todavía tiene por delante, con el favor de la buena suerte, una trayectoria aún más sobresaliente. Adornó tal conquista con la característica de ser el pelotero que en menos juegos (1.631) ha obtenido los dos millardos de inatrapables junto a doscientos jonrones y dos centenares de robos, delante de estrellas del espectáculo como Willie Mays y Álex Rodríguez, nada más y nada menos... ALTUVE, 33, debió alcanzar esa cifra tan redonda y fulgurante hace buen rato, pero las lesiones han mermado un palmarés que ya hemos saboreado. En este 2023 ha visto acción en solo 55 encuentros, inactivo en abril y buena parte de mayo por la lesión sufrida en el CMB. También estuvo de por medio la zafra recortada por el Covid 19. Ahora mira de lejos una meta espléndida como son los tres mil incogibles. Esto quiere decir que debe lograr al menos siete temporadas a promedio de unos 150 para llegar, montado sobre los 40 años, al guarismo pretendido. Nada fácil la empresa, en la cual debemos ligar que la fortuna lo acompañe para evitar lesiones y que su rendimiento no tenga una reducción importante. Para un triple campeón de bateo, cuatro veces sobre los doscientos obuses, no parece una encomienda tan difícil, pero solo el tiempo puede despejar las dudas sobre el particular. Por ahora, "Astroboy" vuelve a ser el centro de atención en su querida casa de Houston, equipo que tras su arribo trata de mantenerse en la puja por la vanguardia divisional con los duros Rangers de Texas.

     APALEADOS, colistas, en una situación deplorable, los Yankees parecen despedirse de toda posibilidad. Lesiones, problemas internos, bajos rendimientos, han conspirado contra una actuación al menos decorosa en esta zafra. Hasta el domingo perdieron ocho en fila, barridos en casa por su rival acérrimo, Boston, y ya no tienen chance alguno en la sección del este. Bajo una tormenta de comentarios que arrancan en las ácidas tribunas neoyorquinas, el manager Aaron Boone se reunió con la oficina que encabeza Brian Cashman para tratar de enderezar el entuerto, gestión super complicada. Están muy lejos en el wild card con cuatro equipos que apartar. Según el portal estadístico Fangraphs, los mulos tienen solo el uno por ciento de chance de avanzar a la postemporada. O sea, están fuera prácticamente. Quienes vaticinaron una Serie Mundial del subway tendrán que despertar de ese sueño. Debe haber cambios en el roster seguramente. Por ejemplo, ya subieron al cabudareño Everson Pereira, cuarto prospecto del club, pelotero a quien Lara desea ver en acción en la 23-24, anhelo que escapa de sus manos. El jardinero de 22 años bateó para .312 con 8 jonrones y 33 empujadas en 35 juegos en AAA, numeritos que abrieron el apetito en el equipo grande. El sábado pasado largó par de cuadrangulares, uno de ellos medido en nada menos que 476 pies. Es el momento para él, sin dudas.

      LOS Padres erogaron 5.6 millones de dólares por Ethan Salas. No se equivocaron y en medio de una deslucida temporada en el oeste de la Nacional se divierten con lo que hace el muchacho prodigio de 17 años recién cumplidos. Por donde pasa deja el rastro y ya está este benjamín en el San Antonio doble A de la liga texana. Aseguran que lo tiene todo, al bate y en la defensa detrás del plato. Por eso lo firmaron con un bono de tanto nivel ... FANGRAPHS vaticina que Atlanta (100%) y Dodgers (99%) tienen ya su cupo en postemporada, predicción nada arriesgada vistas las ventajas que ambos ostentan. Los Bravos con trece y los californianos con una luz de 11.5, todo esto a mes y doce días del final de campaña regular. El otro que intenta despegarse es Minnesota, delante de Cleveland por seis juegos... EN los últimos quince encuentros, Luis Arráez conecta para .228. Descendió el fin de semana a .358, promedio alto para lo que vemos actualmente, pero ya cerca de sus rivales por el trono de los promedios. Freddie Freeman está a 25 puntos y no para de producir. El yaracuyano casi nunca se va en blanco, pero no está duplicando como lo hace regularmente. Tiene en este mes once choques de un solo imparable. En agosto de 2022 su desempeño estuvo en .269, bueno para muchos, insuficiente para quien ha demostrado una gran clase bateadora. Finalizó, eso sí, con 8 hits en 19 viajes en septiembre-octubre para quedarse con la corona y average de .316... SEATTLE ganó siete en línea para intervenir directamente en la batalla por el oeste de la Americana. Están los Marineros a 2.0 del comando que ocupa Texas y a medio juego de los Astros. También entraron de lleno en la pugna por uno de los tres comodines... 

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias