7 países rechazan "influencia" de Maduro en conflicto de Ecuador

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Siete países de Latinoamérica ratificaron este martes su "firme apoyo" al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y mostraron su total rechazo a las acciones del Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, a quien señalan de intentar "desestabilizar" a Ecuador.

Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Paraguay condenaron cualquier influencia del presidente, Nicolás Maduro, que pretenda afectar la actual gestión de Lenín Moreno.

El pasado lunes, el mandatario ecuatoriano había señalado a Maduro y al expresidente de Ecuador, Rafael Correa de "iniciar un plan de desestabilización" para sacarlo del poder.

Incluso este martes el asambleísta ecuatoriano, Juan Fernando Flores, había asegurado que Rafael Correo estaría escondido en el estado Lara y desde allí planifica ataques contra el gobierno de Moreno.

Toda la tensa situación que actualmente vive Ecuador se originó a partir del cese de los subsidios al combustible, su consecuencia fue la subida en precios como cumplimiento de una exigencia del FMI para prestarle más de 4.000 millones de dólares.

La decisión provocó desde entonces multitudinarias protestas, que han tocado la fibra económica del país. 

Con información de: AFP

Otras Noticias