Fallece décimo niño en J. M. de los Ríos

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - La crisis hospitalaria sigue cobrando vidas de venezolanos. Ayer en horas de la tarde, falleció otro pequeño en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos. El adolescente padecía Lupus y síndrome Nefrótico y pertenecía al grupo de hemodiálisis de los lunes, miércoles y viernes del instituto.

Sus familiares lo llevaron a emergencia por complicaciones, pero el niño falleció. Con él, se incrementa a 10 la cifra de menores que han muerto en el centro de salud en el 2019.

 Katherine Martínez, directora de la organización Prepara Familia expresó que depender de un trasplante en Venezuela es vivir sin esperanza. "Es una condena a muerte, son ya dos años y cuatro meses de suspensión del programa de trasplante y son fechas importantes e históricas que no pueden olvidarse". 

Estas declaraciones hacen relación a que el primero de octubre se cumplieron dos años y cuatro meses de la suspensión del Sistema de Procura de Órganos para Trasplante en Venezuela.

El J. M. de los Ríos tiene protección por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) incluido el servicio de Nefrología. "Es un adolescente que fallece en un evidente incumplimiento de las medidas cautelares otorgadas por la Cidh. El Estado no ha realizado ni un esfuerzo en cumplir con lo mínimo" aseguró. 

La nefrología es una especialidad médica que trata del estudio de la estructura y la función renal, incluyendo la prevención y tratamiento de las enfermedades renales

Con información de: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias