Guaidó: "La segunda vuelta es una gran noticia para la democracia en Ecuador"

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El opositor venezolano exiliado en EE.UU. Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de su país por medio centenar de países de 2019 a 2022, dijo este lunes que "la segunda vuelta es una gran noticia para la democracia en Ecuador".

"Ecuador se va a sobreponer a la violencia y la pretensión populista antidemocrática", escribió en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

Como ningún candidato alcanzó la mayoría requerida en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ecuador, según resultados preliminares, los dos más votados, Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), y el joven empresario Daniel Noboa, deberán enfrentarse en las urnas en una segunda vuelta el 15 de octubre.

González obtuvo el 33,31 % de los votos y Noboa, hijo del empresario y cinco veces candidato presidencial Álvaro Noboa, el 23,66 %.

Guaidó, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, felicitó a los ecuatorianos por la "jornada en defensa de su país y sus derechos" y señaló que la segunda vuelta es también una "buena noticia" para los que defienden la democracia en la región, entre los cuales se incluyó.

La campaña electoral estuvo marcada por el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, un periodista que destapó escándalos de corrupción en los que presuntamente habría estado involucrado Correa.

Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto por presuntos sicarios colombianos cuando salía de un mitin político en Quito.

Su candidatura fue asumida por su colega periodista Christian Zurita, que obtuvo el 16,5 % de los votos emitidos el domingo.

Información: EFE, Miami, 21 ago.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias