logo170

Un accidente de autobús causa doce muertos en Turquía

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Doce personas han fallecido y otras 19 han sufrido heridas en un accidente de autobús que tuvo lugar esta madrugada en la provincia de Yozgat, en Turquía Central.

El autobús hacía la ruta de Sivas, en Anatolia central, a Estambul, un viaje de unos 900 kilómetros y 10 horas, pero solo había recorrido unos 200 kilómetros cuando se salió de la autovía, poco antes de llegar a la ciudad de Yozgat.

Según explicó el gobernador de Yozgat, Mehmet Ali Özkan, el autobús se salió de su carril, cruzó la mediana, invadió el carril contrario y tras chocar contra el quitamiedos se precipitó unos 30 metros por una pendiente.

La principal causa parece ser la falta de atención o imprudencia del conductor, agregó el gobernador.

Según relataron varios supervivientes a la citada agencia, el vehículo serpenteó por la vía antes de precipitarse por la pendiente, donde se empotró contra unos árboles, causando enormes conmociones a los pasajeros.

Los accidentes de autobús mortales son relativamente frecuentes en Turquía, pese a que en la última década se han construido numerosas autovías de carriles separados en todo el país.

Hace solo tres semanas, un accidente de un bus similar en la provincia de Kars causó 8 muertos, y en ese caso, algunos supervivientes aseguran que el conductor se había dormido antes de perder el control del vehículo.

Información: EFE, Estambul, 21 ago.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias