Torrealba anuncia que habrá nuevas liberaciones de presos políticos

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, aseguró que para las próximas horas de este martes 8 de octubre, se espera continuar con la liberación de presos políticos.

"Hoy continúan las liberaciones de los casos que está estudiando la Comisión de la Verdad, hoy se liberan a otros ciudadanos", indicó Torrealba en su llegada al Palacio Federal Legislativo, donde además se refirió a estos como "políticos que han incurrido en delitos", a pesar que se han evidenciado irregularidades en los procesos de la mayoría de los casos.

Igualmente expresó que durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), se plantearía nuevamente el tema relacionado a la separación del cargo del presidente interino, Juan Guaidó, para ser investigado por nexos con grupos paramilitares.

El parlamentario oficialista desmintió las informaciones que sitúan al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, en territorio venezolano, calificándolas como "exageradamente creativas".

Al mismo tiempo, manifestó el rechazo por parte de la bancada chavista en contra de las violaciones a los derechos humanos, refiriéndose a las actuales protestas en Ecuador.

"Estamos en contra de todas las violaciones de los derechos humanos. Hay algunos funcionarios, una minoría que han abusado del uso de la fuerza y están siendo privados de libertad" declaró haciendo caso omiso a las preguntas de los periodistas que le recordaban hechos similares ocurridos en el país.   

Con información de Caraota Digital

Otras Noticias
Nacionales

Negal Morales: "AD ha decapitado su dirigencia"

| comentarios

Nacionales

Cortes eléctricos azotan en el estado Táchira

| comentarios

Nacionales

Delcy Rodríguez carga contra la derecha española

| comentarios