Piden a venezolanos no participar en protestas en Ecuador

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La embajada de Venezuela en Ecuador instó este martes a toda la colectividad venezolana en ese país a mantenerse al margen de la ola de protestas que padece ese país desde los últimos días.

A través de un comunicado publicado en la red social Twitter, la sede diplomática del país pide a los migrantes y refugiados venezolanos mantener la "calma y cordura" ante las movilizaciones o concentraciones que corresponden a un tema interno de Ecuador.

"Es importante recordar, que el Estado de Derecho y la soberanía, son asuntos de política interna a la que estamos obligados a respetar como comunidad migrante residente en el país, por lo tanto, debemos apegarnos al marco normativo del mismo y mantenernos al margen de participar en cualquier actividad", destaca la misiva.

Tras la decisión del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, de eliminar los subsidios a los combustibles se dio inicio a una huelga de transportistas y protestas en varias ciudades de ese país. Para contener este escenario Moreno declaró un estado de excepción por 60 días para calmar la situación.

Otras Noticias