En San Francisco urge reparar la red de cloacas y la vialidad

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La vialidad se consume en "troneras" que generan hundimiento del asfalto, daños en vehículos y hasta ponen en peligro a peatones, cuando pueden ser embestidos por motos que intentando esquivarlas casi suben a la acera. Además, reportan retroceso sanitario de varias familias afectadas por las cloacas, obligadas a pozos sépticos, para evitar el desastre en sus hogares. Así lo denuncian vecinos de San Francisco, quienes piden el plan Tapahuecos y recuperar la salubridad solventando el problema de las cloacas.

La preocupación se junta con la molestia de los habitantes del sector norte de San Francisco. Wilmer Sequera, dirigente de "Creemos alianza ciudadana", hizo el llamado al alcalde Luis Jonás Reyes para que los incorporen a la operación Tapahuecos. Su voz se acentúa cuando señala hacia el hueco que se va extendiendo, casi se une con otro y generan el desnivel de la calle 5 entre carreras 4 y 4A. Se molesta porque se trata de un problema de unos seis años, que no sólo afecta a las 26 familias cercanas sino que se está generalizando en las 1.200 familias en todo el sector.

Dora Pineda señala que se agrava con las lluvias, porque se convierten en laguna, cuya humedad dura días. "A mí se me mancha toda la pared y repararla requiere de tres sacos de cemento, más la mano de obra, es mucho dinero", denuncia Yanelys Mercades, de una medida para intentar resolver.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 21 de agosto

Otras Noticias

Comunidad

| comentarios