Bajos ingresos llevan a los larenses a luchar por su sustento alimenticio

logo170

Leidi Reyes | LA PRENSA DE LARA.- El alto y variante costo de los productos alimenticios preocupa a las familias larenses. Con un sueldo mínimo de Bs. 130 las oportunidades de compra se limitan y deben buscar las opciones más económicas para llevar el sustento a sus hogares.

Ana Rodríguez, ama de casa, lamenta vivir una precaria situación económica que la lleva a caminar por varios locales para buscar precios más bajos.

"Todos la estamos pasando mal, la ultima vez que compré comida gasté al rededor de Bs.700. Intento que me dure para 15 días pero tengo que complementar con otros productos porque no alcanza. Todos los días la comida está más cara, solo se puede comprar lo básico como harina, pasta o arroz", rezonga.

Según la más reciente encuesta de Datanálisis, el 34% de los consumidores ha sustituido los productos que compraba por unos más económicos. Luis Vicente León, economista y presidente de la empresa, explica que las personas son afectados en términos de ingresos reales, lo que genera una alta sensibilidad a los precios.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 21 de agosto

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias