Detuvieron a siete personas en Caracas por tráfico de material estratégico de Corpoelec

logo170

Los ciudadanos robaron el material "en complicidad" con una trabajadora de la empresa estatal

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios de la policía científica detuvieron a siete personas en Caracas por el «tráfico ilícito de materiales estratégicos» perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Así lo informó este sábado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En una publicación en su cuenta en Instagram, el comisario detalló que, tras «arduas pesquisas e investigaciones de campo y análisis telefónicos», lograron detener a estos ciudadanos. Los cuales, «en complicidad» con una trabajadora de la empresa estatal, robaron este material.

Rico explicó que en las investigaciones sobre el tráfico lograron determinar que el grupo, junto a otras seis personas que se encuentran «en fuga», planearon entrar a una planta de generación termoeléctrica de Corpoelec. Esto con el fin de «realizar distintos cortes y hurtos de cables de conducción eléctrica para comercializarlos y obtener un beneficio económico».

Destacó que el hurto generó «una afectación del sistema de emergencia contra incendios de la planta». Y que parte del material robado fue recuperado.

El pasado 8 de agosto, las autoridades policiales detuvieron a otras cinco personas. Esto por robar material de pozos petroleros de la estatal Pdvsa en el estado Anzoátegui.

Los aprehendidos -cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 29 y 45 años- «se dedicaban a sustraer objetos de los distintos pozos petroleros pertenecientes a la empresa venezolana (…). Con el propósito de comercializarlos, obteniendo beneficios económicos en perjuicio al Estado», indicó Rico entonces.

Desde 2022, la Fiscalía intensificó su lucha para sancionar o penalizar a todas aquellas «personas o grupos» que pretendan «destruir» las instalaciones de empresas estatales. Tales como Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Hidrocapital (hidrológica) y la petrolera Pdvsa.

Información: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias