EE.UU. aprueba recursos para fortalecer Gobierno interino de Guaidó

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- "Es un momento historio para Venezuela", así calificó el diplomático venezolano en Estados Unidos, Carlos Vecchio, el acuerdo de cooperación bilateral firmado este martes con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Según Vecchio este convenio busca "fortalecer las capacidades del Gobierno interino" de Juan Guaidó y la lucha por los derechos humanos y restauración democrática de Venezuela.

El primer tópico de este acuerdo es apoyo financiero a la gestión de Guaidó con una suma de 214 millones de dólares administrados por la USAID y representantes del líder opositor.

Los firmantes fueron Mark Green, administrador de este organismo de ayuda humanitaria, y Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE.UU. designado por el propio Guaidó.

"Así formalizamos nuestra alianza con el gobierno de Guaidó, único interlocutor legítimo en ese país porque es quien de verdad representa los intereses del pueblo venezolano", dijo Green.

"Hoy en la USAID, en nombre del Pdte. (E) Juan Guaidó firmamos un histórico acuerdo de cooperación bilateral con el administrador Mark Green para el apoyo y fortalecimiento de la lucha por la libertad, la democracia y la restitución de nuestra Venezuela", destacó Vecchio.

Otras Noticias