Jubilados de la CVG en protesta: "No levantaremos la huelga de hambre hasta que se comprometan a pagarnos"

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cinco jubilados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se mantienen en huelga de hambre desde el 16 de agosto para exigir el pago de sus prestaciones sociales. La noche del miércoles Alexis Rodríguez Cabello, vicepresidente de la compañía, acudió al lugar donde se ubican los manifestantes para negociar el levantamiento de la huelga a cambio de una reunión en los próximos ocho días, informó Radio Fe y Alegría el jueves.

El medio explicó que Rodríguez Cabello afirmó que de no aceptar esos términos, no habría posibilidades de acuerdo. No obstante, los jubilados reafirmaron que no van a levantar la huelga de hambre hasta que se firme un acta con carácter legal que comprometa a la junta interventora a atender sus reclamos.

«Nosotros tenemos que entender que esta es una medida extrema y todo lo que se vaya a hacer tiene que ser formalizado. Además, nos dijeron que o aceptábamos esa opción de confiar en él o no iba a haber ningún tipo de negociación. ¿Cómo vamos a confiar en ellos si el 5 de abril nos reunimos con el presidente y nos dijo que en 15 días tendríamos respuestas y han transcurrido 4 meses y seguimos sin respuestas? Si no se levanta un acta, nosotros tampoco vamos a levantar la actividad", alegó Hugo Medina, líder de la manifestación, según Radio Fe y Alegría.

Medina se refería con esas declaraciones a una reunión que mantuvieron los jubilados en abril con Héctor Silva Hernández, presidente de la CVG. Pero a pesar de haber sido recibidos, la conversación no dio resultado.

Ocho años sin recibir las prestaciones

"Estamos solicitando el pago inmediato de nuestras prestaciones sociales. Todo lo que ocurra debe ser formalizado, legal. Nosotros entregamos años de esfuerzo al Estado venezolano y ahora nos dicen que no hay dinero para cumplir con el pago de nuestras prestaciones. Nosotros entregamos nuestra vida a esas empresas", agregó Medina.

Los cinco huelguistas fueron jubilados hace 8 años, tras un servicio de 30 años en la CVG. Sin embargo, aún no reciben el pago de sus prestaciones sociales.

Salud

Radio Fe y Alegría agregó que en grupo de enfermeras encabezadas por Maritza Moreno, presidenta del gremio, se acercó el 17 de agosto para atender a los manifestantes. Señalaron que los huelguistas tenían valores alterados debido a la exposición al sol, la lluvia y la falta de medicamentos.

«Ninguno de los presentes ha estado cumpliendo con el respectivo tratamiento médico debido a que no cuentan con los recursos para adquirir antihipertensivos», señala el medio.

«Estamos haciéndole un monitoreo de presión arterial y frecuencia respiratoria. En la mañana algunos tenían la presión elevada a consecuencia de no tomar el tratamiento indicado, ya que no lo tenían. Se hizo una colecta, se compró la pastilla y se controló. Son personas adultas mayores que ya traen una serie de enfermedades propias de la edad. Están corriendo un gran riesgo», indicó Maritza Moreno.

Jubilados de la CVG en huelga de hambre

El grupo de huelguistas está conformado por cuatro trabajadores de CVG Sidor. Se trata de José Rodríguez, con 48 años de trayectoria en la estatal; Pablo Millán, con 55 años laborados; Hipólito Cedeño, con 49 años de servicio, y Francisco Díaz, con 35 años de servicio. Hugo Medina, que laboró por 19 años en CVG Venalum, es representante gremial de los jubilados del estado Bolívar.

Además de los cinco jubilados, se unió la huelga de hambre Gertrudis Farías, viuda de un trabajador de Sidor, que no ha recibido las prestaciones sociales de su esposo.

Según la información, Pablo Millán, de 73 años de edad, aseguró el jueves que habían pasado frío la noche del miércoles, pero que ellos saben aguantar estas circunstancias.

«Aquí tenemos un solo fin: el pago de nuestras prestaciones sociales como manda la ley. No hemos tenido respuestas de nuestra situación. Hago un llamado nuevamente a todos nuestros compañeros jubilados para que se aproximen. Unidos lograremos nuestros objetivos. Mi mensaje a mi familia es que tengan fe en mí. Estoy haciendo esta lucha para que me paguen el esfuerzo que hice por años en Sidor. El gobierno tiene que pagarnos», dijo.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias