Plataforma Unitaria negó negociación con Maduro para designar rectores del CNE

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó el pasado jueves que no se encuentra en negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Durante una rueda de prensa, representantes de la organización opositora aclararon que que cualquier acuerdo sólo ocurriría en la mesa de diálogo en México, suspendida desde noviembre del año pasado, reseña El Nacional.

«El gobierno no quiere sentarse en México, está parado de la mesa, por lo cual ni la Plataforma Unitaria ni su delegación tienen nada que ver con esa posible escogencia de un CNE. Si se diera una negociación sobre el CNE sería en el marco de una negociación en México», manifestó Simón Calzadilla, representante de la Plataforma Unitaria Democrática.

En las próximas horas, la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 debería escoger de entre los 104 postulados quienes serán los próximos integrantes de la junta directiva del Poder Electoral, conformada por cinco rectores principales y diez suplentes.

El dirigente opositor en el exilio Juan Guaidó también descartó el miércoles que alguien hable o negocie de manera unilateral por la Plataforma Unitaria, en respuesta al periodista Vladimir Villegas, quien aseguró que hay factores de la coalición opositora participando en las negociaciones.

"Y si nuevamente Henrique Capriles o Stalin González, negociaron unilateralmente para impulsar a Roberto Picón como lo hicieron antes, eso es personal y no representa a la oposición o a la Plataforma Unitaria", manifestó Guaidó.

Consultado en conferencia de prensa, Calzadilla dijo desconocer si Capriles, candidato a la primaria presidencial de la oposición, está llevando a cabo alguna negociación con el CNE.

Por otra parte, hasta los momentos Capriles no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias