Javier Milei promete cambiar la política de Argentina hacia Venezuela

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El candidato presidencial Javier Milei prevé, de llegar a la Presidencia de Argentina, cambiar las relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, reseña El Nacional.

También dijo que China pasaría a ser solo un socio comercial del sector privado, pero, afirmó, su gobierno no hará pacto con comunistas. "La gente no es libre en China, no pueden hacer lo que quieren y cuando lo hacen, los matan. ¿Comerciarías con un asesino?", manifestó.

"No promovería la relación con comunistas. Ni con Cuba ni con Venezuela ni con Corea del Norte ni con Nicaragua ni con China», agregó el candidato en una entrevista con Bloomberg.

Milei, líder de La Libertad Avanza, también cree necesaria la eliminación del Mercado Común del Sur porque es "una unión aduanera defectuosa" que perjudica a los argentinos. "En el fondo, es un comercio administrado por Estados para favorecer a empresarios prebendarios", manifestó.

El candidato, que se impuso en las elecciones primarias del pasado domingo en Argentina con 30,04 % de los votos, recibió una respuesta del gobierno de Xi Jinping. La Cancillería china aseguró que si Milei visitara el país y lo observara respondería de manera diferente a la pregunta de si China es libre, reseñó Efe.

El portavoz Wang Wenbin aseguró que China, bajo el liderazgo del Partido Comunista Chino, ha logrado "dos grandes milagros": "el rápido desarrollo económico y la estabilidad social a largo plazo".

Según Wang, el sentimiento de felicidad y seguridad de los chinos aumenta cada día. "La libertad es parte importante de los valores comunes de toda la humanidad y de los valores fundamentales del socialismo", dijo Wenbin.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias