Guaros buscan mejorar marcas en campeonato de natación

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara - El campeonato nacional de natación Lara 2019 subió el telón el día de ayer en el Complejo Piscinas Bolivarianas con 10 clubes de distintas ciudades del país, en el que los atletas larenses buscan mejorar marcas y aspectos físicos y técnicos.

"La jornada inició de buena manera, las piscinas están en buen estado milagrosamente, la meta para este campeonato es ganar todas las pruebas y mejorar los tiempos", expresó Guadalupe Aponte, antes de competir en una de las pruebas en agenda.

El estadal se disputa en las categorías infantil (9 años) en adelante hasta la máxima, se encuentran clubes como los anfitriones Piscinas Bolivarianas, Hocalar, Fundación María Elena, Deportes Acuáticos de los estados Portuguesa y Yaracuy, entre otros. Los nadadores guaros tienen entre ceja y ceja la Copa Feveda que se disputará en el mes de noviembre en Yaracuy.

"Veremos los errores para corregirlos de cara a la Copa Feveda, las indicaciones para corregir son en salida, vueltas y estar más concentrados. La piscina está en buenas condiciones esperamos que sigan así", manifestó el larense Miguel Ramos.

Por su parte el también nadador larense Sebastián Anteliz dijo que "la competición le sirve para corregir de cara a la competición del mes que viene y en los nacionales; alegó estar un poco pesado en las pruebas de pecho.

Mucha actividad

El estado de las Piscinas Bolivarianas por fin dejó de ser noticia y en los últimos días ha habido mucho movimiento en el complejo, ya que terminó recientemente el campeonato nacional de desarrollo de saltos ornamentales.

Atletas y entrenadores consultados por LA PRENSA se mostraron contentos porque ya las piscinas no son un dolor de cabeza y esperan que se mantengan en buenas condiciones para seguir con los entrenamientos rutinarios para así llegar a tono a las competencias venideras.

Otras Noticias
Otros Deportes

Kyrgios vuelve al equipo de Australia para Copa Davis

| comentarios

Otros Deportes

Los All Blacks y las Rosas se citan en semis del mundial

| comentarios

Otros Deportes

Lara será sede del primer torneo de dominó 

| comentarios

Otros Deportes

Definen disciplinas en juegos Deportivos Comunales 2019

| comentarios