Sismo en Colombia se siente en zonas de Caracas y otros estados del país

logo170
Sismo en Colombia se siente en zonas de Caracas y otros estados del paiacutes

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El sismo de magnitud 6,1 que se registró en horas del mediodía en Colombia también se sintió en zonas de Caracas y otros estados del país.

A falta de información oficial de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, dijo que se comunicó con el presidente de ese organismo, quien le informó que el temblor tuvo su origen en el vecino país.

"Vecinos (1:33 pm) sostuve comunicación telefónica con el Presidente de #FUNVISIS, el epicentro fue en Colombia pero se sintió también acá, desde el municipio estamos atentos. Fueron desalojados preventivamente algunos edificios comerciales", posteó la autoridad local en su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Efecto Cocuyo recogió testimonios de usuarios en esta red, quienes dijeron haber sentido el temblor en zonas de estados como Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y Bolívar.

Qué dijo Colombia del sismo

El Servicio Geológico Colombiano dijo que el sismo en ese país tuvo su epicentro en el Departamento del Meta. En la capital de esa región, Villavicencio, así como en otras ciudades como Bogotá se desalojaron edificios y viviendas por medidas de seguridad.

Funvisis registra el sismo

En algunas parroquias de Caracas, como El Paraíso, Candelaria y San Bernardino, la población reportó que hubo el temblor.

A la 1:57 de la tarde, hora venezolana, Funvisis reportó que el movimiento fue un "sismo sentido" de magnitud 6.3, que tuvo una profundidad de cinco kilómetros, con epicentro en "2.51 N 72.53 O 515 km al sur de Bucaramanga".

Venezuela se encuentra entre las placas tectónicas del Caribe y Suramericana, por lo que los sismos son recurrentes, aunque algunos no tengan la magnitud para sentirse.

Además, al país lo atraviesa en su zona norte tres fallas geológicas: la del Pilar, en el estado Sucre; la de San Sebastián en el estado Aragua y Boconó, en Trujillo.

El alcalde de Chacao envió un mensaje vía aplicaciones de este tipo en el que pidió tomar precaucaciones.

"Les pedimos a todo estar atentos pues pueden haber más réplicas, en este caso evitar correr dentro de las viviendas, deben permanecer en un sitio seguro mientras dure el temblor si llegará a haberlo, también evitar el uso de ascensores y estar pendientes de los objetos que podrían caer desde los apartamentos de los edificios tales como materos, colgantes", solicitó Duque.

Fuente: Efecto Cocuyo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias