Lluvias en Distrito Capital y Miranda causaron anegaciones y cortes eléctricos en varias zonas

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Usuarios de la red social X (Twitter) informaron sobre anegaciones en varias zonas de Caracas como La Candelaria, Fuerte Tiuna, y La Vega debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en la capital la tarde de este miércoles 16 de agosto.

Adicionalmente, los ciudadanos reportaron fallas eléctricas en varios sectores de Distrito Capital (Chacaíto, El Paraíso, Los Caobos, Sabana Grande y Plaza Venezuela) y del estado Miranda (El Hatillo, San Antonio de los Altos, Los Teques).

De acuerdo con el boletín meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este 16 de agosto, se prevén lluvias con actividad eléctrica en buena parte del territorio debido al paso de la onda tropical número 30 en el Caribe oriental y noreste de Venezuela.

La interacción con la Zona de Convergencia Intertropical provocará precipitaciones de tipo chubascos (intensas y de corta duración), y eventuales ráfagas de viento.

Se estima que los acumulados pluviométricos variarán de 2 a 60 litros de agua por metro cuadrado, y de acuerdo con el ente en estado Bolívar se registrarán máximos de hasta 60 litros.

Motorizados restringieron el paso por la autopista

Un grupo de motorizados restringió el tránsito en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Puente de Los Leones, debido a que se resguardaron de las precipitaciones bajo la estructura. 

La práctica empieza a ser recurrente cada vez que la ciudad es afectada por las lluvias y en ocasiones paraliza casi por completo la circulación de vehículos.

También, ocurrió a la altura del Jardín Botánico, donde cientos de motorizados se protegían de la lluvia mientras los carros detuvieron casi por completo la marcha.

Balance en el interior del país

Este miércoles no se reportaron situaciones con las lluvias en otros estados. No obstante, el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, dio a conocer un balance de las afectaciones debido a las precipitaciones registradas en los últimos días. 

Pinto informó que en medio de las precipitaciones dos niños resultaron heridos, mientras un trabajador de Corpoelec murió mientras restituía el servicio eléctrico.

El empleado público fue identificado como Jesús Hernández Cedeño, quien recibió una descarga eléctrica en la comunidad Yaguaraparo, estado Sucre, según indicó el medio regional Versión Final el 16 de agosto.

Además, sostuvo que entre los municipios Sucre, Bermúdez, Cajigal, Mariño y Libertador hay 352 casas que se vieron afectadas ante las fuertes precipitaciones.

"Tenemos pérdidas materiales de 8 carros por el paso de la Onda Tropical 30 en las ciudades de Cumaná, Carúpano y Marigüitar, esto se generó por la caída de árboles. Para estas personas ya se están prestando atención para la ayuda de los mismos", dijo en la rueda de prensa.

Afectaciones en Nueva Esparta

El paso de la onda tropical en el Estado Nueva Esparta causó daños en varios municipios este martes 15 de agosto.

El fuerte oleaje en la zona pesquera de Pampatar ocasionó afectaciones en algunas de las embarcaciones. Incluso, pescadores aseguraron, a través de videos en las redes sociales, que el mar llegó a retirarse de la costa antes de haber iniciado el fuerte oleaje.

En la localidad de Boca del Pozo, en la Península de Macanao, también se registró el retiro del mar de la costa durante el temporal.

Por su parte, en el sector San Antonio del municipio García, reportaron la caída de un poste del alumbrado público a la entrada de la zona. La situación dejó sin electricidad a varios sectores producto a las fuertes lluvias y vientos.

Asimismo, en el sector El Salado del municipio Antolín del Campo, informaron la caída de un árbol que también dejó sin electricidad al sector.

Fuente: El Diario.

Otras Noticias