Trabajador de Corpoelec murió electrocutado en Sucre

logo170

Jesús Hernández recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un poste de luz

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles 16 de agosto murió un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) mientras realizaba maniobras para restablecer el servicio eléctrico en el poblado de Yaguaraparo, estado Sucre.

La víctima, identificado como Jesús Hernández Cedeño, recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un poste de luz intentando restablecer el servicio en la zona.

En un video difundido por los empleados de la empresa eléctrica se muestra el desespero de sus amigos al tratar de bajar el cuerpo inerte del hombre, diciendo en cada momento, "está vivo", para no perder las esperanzas de que sobreviviera a la fuerte descarga.

Decenas de personas recibieron en el suelo el cuerpo de Jesús y, rápidamente, lo subieron en la parte trasera de la camioneta en la que se trasladaban los trabajadores para llevarlo a un centro de salud, pero llegó sin signos vitales.

Francisco Malavé, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec en el estado, exigió a la empresa la dotación de equipos de seguridad. Aclaró que esta exigencia no sólo se hace en el estado Sucre, sino en el territorio nacional.

«No solo los trabajadores del sector eléctrico del estado Sucre están de luto, sino todos los trabajadores en el territorio nacional. Queda una familia desamparada», añadió Malavé.

Por otro lado, Starling Bracho, secretario general del Sindicato de Corpoelec Falcón, comentó que el hecho ocurrió por no contar con implementos de seguridad. «Por no contar con los implementos de seguridad se queda otro compañero en las líneas», declaró.

«Es Lamentable que en Corpoelec, empresa de alto riesgo, sigan ocurriendo accidentes laborales como este», finalizó Bracho.

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, confirmó la muerte del trabajador. Corpoelec no ha dado declaraciones al respecto.

"Confirmamos el fallecimiento de un trabajador de Corpoelec en la zona de Yaguaraparo mientras ejercía sus labores de restitución del servicio eléctrico en la zona» dijo el gobernador.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias