Más de 100.000 inmigrantes han llegado a Nueva York desde abril de 2022

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Más de cien mil inmigrantes han llegado a Nueva York desde abril de 2022 en una oleada sin precedentes en los últimos años, según las cifras que este miércoles ofreció el alcalde Eric Adams.

"Hasta el 13 de agosto, 101.200 solicitantes de asilo han pasado por el sistema de asilos de Nueva York, y de ellos 58.500 siguen bajo cuidado de la ciudad", dijo el alcalde, que subrayó la presión que ello supone sobre toda la red de albergues públicos, donde hoy -sumados inmigrantes y personas sin techo de Nueva York hay acogidas 110.200 personas.

La ciudad de Nueva York tiene la particularidad en Estados Unidos de que una ley promulgada varias décadas atrás le obliga a proveer techo a cualquier persona sin hogar, y ese detalle, junto a las oportunidades laborales más abundantes, es el que ha atraído a inmigrantes en mucha mayor proporción que a otras ciudades o estados del país.

Sin embargo, el alcalde Adams ha impuesto recientemente un límite de sesenta días a cada persona que llega a un albergue público; pasado ese tiempo, y si no ha encontrado otra alternativa, tiene que volver a presentar una solicitud para ser de nuevo alojado en el sistema público.

Uno de los principales problemas con que se encuentran los inmigrantes es la tardanza en conseguir un permiso de trabajo -suele demorar una media de doce meses-, y sin él no pueden emanciparse de los servicios municipales, salvo que decidan trabajar sin permiso y arriesgarse así a la expulsión.

Información: EFE, Nueva York, 16 ago.

Otras Noticias