El tenista Carlos Alcaraz sufrió para ganar en Cincinnati

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El español Carlos Alcaraz, número uno mundial del tenis, sufrió mucho este martes pero finalmente se impuso al australiano Jordan Thompson en dos horas y 48 minutos con parciales de 7-5, 4-6, 6-3 en el Masters 1000 de Cincinnati.

Es cierto que el español se alzó con la victoria, su número 50 del año, pero tuvo que esforzarse jugando tres sets hasta altas horas de la madrugada.

Alcaraz alzó seis títulos este año, incluido el Grand Slam de Wimbledon y busca el séptimo en Cincinnati.

El rival de Alcaraz en la siguiente manga de Cincinnati será el ganador del partido entre el francés Ugo Humbert o el estadounidense Tommy Paul, decimocuarto favorito que lo venció en Toronto.

Previamente, el también español Alejandro Davidovich derrotó al argentino Tomás Etcheverry en la primera ronda. El torneo se quedó sin tenistas latinoamericanos con el abandono del chileno Nicolás Jarry (en el masculino), por el nacimiento de su segundo hijo; y la eliminación de la brasileña Beatriz Haddad Maia (en el femenino).

Davidovich, semifinalista en el Masters 1000 de Toronto la semana pasada, enfrentará en la siguiente fase a Novak Djokovic, en su regreso a Estados Unidos tras una ausencia de dos años.

Este martes, Davidovich, número 23 de la ATP, se deshizo de Etcheverry (31º) por 6-3 y 6-3 en una hora y 18 minutos de juego.

Etcheverry siguió así el camino de salida de su compatriota Francisco Cerúndolo, eliminado el lunes por el serbio Dusan Lajovic.

En tanto, el serbio Djokovic debutó en esta jornada en dobles junto a su compatriota Nikola Cacic. Sin embargo, encajaron la derrota ante la dupla compuesta por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus por 6-4, 6-2.

Por su parte, Nicolás Jarry, único latinoamericano clasificado a la segunda ronda entre los hombres, abandonó antes de su duelo frente al australiano Alexei Popyrin.

«Regresaré en el US Open con una motivación aún mayor para terminar el año», aseguró Jarry, ganador este año en Santiago y Ginebra, en un mensaje en su cuenta de Instagram.

En otros resultados a parte del de Alcaraz, el vigente campeón de Cincinnati, el croata Borna Coric, superó su primer cruce frente al estadounidense Sebastian Korda por 7-6 (7/5) y 6-4.

Wozniacki y Maia ceden sus pleitos

En el torneo femenino de Cincinnati, de categoría WTA 1000, la ex número uno mundial Caroline Wozniacki cayó en su estreno frente a la francesa Varvara Gracheva por 6-4 y 6-4.

La danesa Wozniacki, que regresó la semana pasada al circuito tras dar a luz a dos hijos, no pudo convertir ninguna de sus nueve oportunidades de quiebre frente a Gracheva.

Por otro lado, la brasileña Beatriz Haddad Maia, duodécima sembrada, sucumbió ante la checa Karolina Muchova en tres parciales de 6-7(3/7), 6-1, 6-4 en partido de primera ronda.

Con información de: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias